Tras la programación especial navideña y a punto de arrancar el nuevo trimestre cultural, el Ayuntamiento de Las Rozas inicia el nuevo año con propuestas para toda la familia.
En el Centro Multiusos Alcalde Bonifacio de Santiago continúa abierta la Pista de Hielo que se instaló con motivo de la Navidad y que se prorroga hasta el próximo 26 de enero para poder seguir disfrutando en familia. En su aparcamiento también sigue ubicada la carpa del Alpha Circus, donde los más pequeños podrán ver el espectáculo El Circo de la Navidad hasta el día 19 de enero.
Plan de Salud Mental y exposiciones
Otra actividad prevista para este fin de semana se enmarca en el Plan de Salud Mental de Las Rozas. El grupo Jóvenes Activos, que desarrolla un amplio abanico de actividades, desde eventos solidarios hasta acciones relacionadas con el Medio Ambiente, a través de la metodología propia de la animación sociocultural, ha preparado para este sábado un encuentro intergeneracional entre chicos de 15 a 20 años y mayores del municipio en el que realizarán un intercambio de conocimientos sobre nuevas tecnologías, juegos de mesa y baile. Se celebrará en el Centro de Mayores El Baile, de 17 a 20 horas.
Estos días pueden ser un buen momento para visitar las exposiciones que ofrecen las distintas salas culturales. Así, hasta este sábado permanecerá abierta en la Sala Auditorio Transparencias, una muestra de la Asociación roceña Esfumato, integrada por mujeres pintoras, que presenta el trabajo de todo un año de investigación y diálogo. El hilo conductor es la transparencia, tanto en su dimensión técnica como simbólica, desplegada en una cuidada selección de sus obras.
‘Las horas mágicas del sol’
En la Sala J.M. Díaz Caneja se puede visitar hasta este domingo la exposición Las horas mágicas del sol, de la Asociación roceña Cámara en mano, que invita a sus miembros a capturar con su cámara la belleza de la luz durante las denominadas horas mágicas. Periodos en los que la luz natural es especialmente favorecedora para tomar fotos debido a su calidad suave y cálida. Esta exposición presenta las propuestas más interesantes, destacando cómo cada fotógrafo interpreta y resalta los matices únicos de estos momentos del día.
Otra exposición es la que recoge las obras ganadoras y seleccionadas del XXV Concurso de Grabado José Caballero en la Sala Maruja Mallo, donde estarán expuestas hasta el próximo 20 de enero, mostrando una panorámica del estado actual del arte del grabado, abarcando tanto su dimensión técnica, en la que coexisten métodos tradicionales y aportaciones digitales, como en las novedades temáticas y expresivas.