La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el Plan de obras de mejora de todos los centros públicos de enseñanza del municipio. Este proyecto se ha aprobado recientemente, y en su plan se incluyen tanto escuelas infantiles como colegios, así como el Centro de Educación Especial Monte Abantos. El Plan consiste en llevar a cabo trabajos que respondan a las peticiones de las direcciones de los centros para realizar reparaciones o intervenciones de mejora de las instalaciones. El proyecto de mejora cuenta con una inversión total prevista de 549.425,49 euros y las obras es los centros se realizarán durante el descanso estival.
PLAN DE MEJORA EN CENTROS DE PRIMARIA
Por centros, los trabajos a realizar en el CEIPSO El Cantizal comprenden la reforma de los aseos de Primaria, mientras que en el CEIP San José se realizarán trabajos de pintura, albañilería y de colocación de accesorios. En cuanto al Fernando de los Ríos, se sustituirán las ventanas de uno de los pabellones y se instalarán nuevas luminarias. Por su parte, el colegio San Miguel tendrá una nueva garita de conserjería y unos nuevos aseos. Al mismo tiempo, el centro Siglo XXI recibirá diferentes trabajos de pintura, mejoras en la pista de voleibol y nuevas ventanas en la primera planta, entre otras mejoras. El Vicente Aleixandre incorporará un nuevo revestimiento fenólico en los pasillos del centro.
Los pabellones de Primaria y los vallados exteriores del CEIP Mario Vargas Llosa renovarán su pintura; mientras que Los Olivos contará con nuevas salas junto al vestíbulo y la renovación de su pista deportiva. En Los Jarales se reformarán la cocina del edificio de Primaria y el arenero infantil exterior; al tiempo que en La Encina se instalará una rampa accesible al patio arenero, donde también se generará una nueva solera.
ESCUELAS INFANTILES Y CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
En lo referido a las escuelas infantiles, la Juan Ramón Jiménez verá acondicionada la zona posterior del centro para uso de las clases de 2 y 3 años, además de la sustitución y pintura de los pavimentos de los despachos. La Escuela Infantil La Marazuela renovará el solado de caucho y acondicionará el patio de la entrada de bebés. Por último, en la Cigüeña María se instalará una pérgola para carritos de bebés.
Por otro lado, el Centro de Educación Especial Monte Abantos recibirá la instalación de un comunicador interno y la sustitución de varios de los solados y tabiques móviles actuales. »Continuamos atendiendo a las propuestas de las direcciones de los centros tras el gran esfuerzo inversor realizado el año pasado; que alcanzó los 2 millones de euros, con el objetivo de que nuestros alumnos cuenten con las mejores condiciones posibles», ha declarado José de la Uz, el alcalde de Las Rozas.
Con las inversiones previstas durante este año; la cantidad total destinada desde el Ayuntamiento a este Plan de mejora de los colegios y escuelas infantiles públicas supera los 6,5 millones de euros desde el principio de la legislatura.