El pianista Ángel Stanislav Wang se alzó con el Primer Premio del XXI Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE). Tuvo lugar el pasado sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo y, en esta edición ha contado con la participación de 22 jóvenes de todo el mundo. El galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, conlleva un premio en metálico de 8.000 euros.
Lavard Skou Larser Eduard y la Orquesta Virtuosos de Madrid fueron los encargados de poner broche de oro al concurso. Rindió homenaje a la obra y al genio creativo del maestro Pascual Gimeno, con las actuaciones de los tres finalistas. El Segundo Premio KAWAI-POLIMUSICA de 4.000 euros, le correspondió a Pjotr Naryskin. Y el Tercer Premio de este concurso internacional de piano G. B. BRAVO dotado con 2.000 euros fue para la pianista española Eugenia Sánchez Durán. Por otro lado, el Premio al Mejor Intérprete de Música española de 1.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, fue otorgado ex aequo a Laura Ballestino Mateos y Eugenia Sánchez Durán.
La concejal de Cultura y Juventud, Gloria Fernández, hizo entrega del Primer Premio y del premio al Mejor Intérprete de Música Española, los dos otorgados por el Ayuntamiento de Las Rozas.