El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó el pasado viernes los proyectos de ejecución de las obras que se llevarán a cabo en seis centros educativos públicos del municipio, suponiendo una inversión total de 1.145.000 euros
Se realizarán 42 obras de diverso carácter, la mayor parte proyectada a la renovación de elementos o mejoras del equipo existente. Estas actuaciones afectarán a 5 de los colegios públicos de Las Rozas y a una de sus escuelas infantiles.
Una vez comenzadas las obras se fija un plazo de ejecución de dos meses en todos los casos.
José de la Uz, el alcalde de Las Rozas, ha declarado que «Los proyectos aprobados recientemente permitirán mantener, y en algunos casos mejorar, el alto nivel de los equipamientos escolares públicos de nuestra ciudad”.
De los centros educativos cuyas obras fueron aprobadas en la pasada Junta de Gobierno, el CEIP Fernando de los Ríos asume la mayor partida inversora. Esta se aplicará, en la instalación de pérgolas para sombra en los patios de Infantil y Primaria, la sustitución de los pavimentos de hormigón de las pistas deportivas y la reparación de la impermeabilización de la cubierta del gimnasio, además de la instalación de toldos y filtros solares en ventanas o la renovación de los aseos del área infantil, entre otras actuaciones.
En lo que respecta al CEIP Mario Vargas Llosa, la principal intervención supondrá la reforma de los baños y los vestuarios del gimnasio, a lo que se suma la sustitución del suelo en las aulas de Educación Infantil o la reparación del asfalto de la zona de entrada del aparcamiento. También se sustituirán varias puertas y rodapiés y se pintarán varias zonas interiores y exteriores.
El colegio público de Las Matas, el CEIP San José, recibirá varias mejoras en la envolvente del edificio, como son la sustitución de las plazas de la fachada ventilada o la sustitución de las lamas deterioradas del sombreamiento para las ventanas. Además, se renovará el enfoscado del cerramiento perimetral y la pintura de vallados y rejas metálicas. También se reparará la pista deportiva y se sustituirá el pavimento de caucho del patio infantil.
En el CEIP Los Jarales, además de la renovación de la pintura, se renovarán los aseos del pabellón infantil con nuevos suelos de linóleo. El aula de música será acondicionada y las pérgolas ya existentes en los patios tendrán nuevos policarbonatos.
Por último, el CEIP Vicente Aleixandre contará con nuevos equipos como radiadores, puertas de paso, armarios y ventanas en diferentes puntos, la renovación de los aseos de profesores y la instalación de nuevas tuberías, solados y paramentos en la zona de cocina, entre otras intervenciones.
En cuanto la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez, se sustituirá el pavimento de caucho en el patio infantil y el solado de aulas y pasillos. A ello se sumará la renovación de los toldos deteriorados y de la pintura de aquellas zonas en las que es necesario.
Adjudicadas las obras para finalizar el IES José García Nieto
A estas obras se suman las que ya adjudicadas para la finalización del IES José García Nieto. Se trata en este caso de trabajos por valor de cerca de 600.000 euros que supondrán la construcción de una cubierta para una de las pistas polideportivas, baños y almacenes, una rampa accesible, vallados, urbanización de la parcela e instalación de jardinería, entre otras intervenciones.