Más de 400 mayores de Las Rozas se han animado a participar en la 33ª edición de la Marcha de Mayores del municipio. Es un evento lúdico, social y deportivo que está dentro del programa de actividades para los mayores que se organiza en la ciudad. Con esta Marcha, realizada en la mañana de este jueves, se pretende promover el ejercicio físico.
El alcalde del municipio, José de la Uz, el concejal de Familia, y Servicios Sociales y Transportes, José Luis San Higinio, el edil de Sanidad, SAMER-Protección Civil y Distrito Norte, David Santos, y el de Deportes, Juan Cabrera, también han realizado la Marcha. El acto comenzó en la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, donde los participantes hicieron ejercicios de calentamiento.
Casi 9 kilómetros a pie
De la Uz dio el pistoletazo de salida para comenzar la Marcha, basada en caminar casi 9 kilómetros, entre Navalcarbón y la plaza de José Prat (Las Matas). Durante el recorrido, los participantes caminaron por zonas urbanas, aunque la mayoría del trayecto se realizó por entornos naturales. Se establecieron puestos con agua y de soporte asistencial de voluntarios de Protección Civil y el SAMER a lo largo de la Marcha.




