Servicios-Sociales

El Ayuntamiento de Las Rozas ha procedido a reforzar la plantilla del área de Servicios Sociales con el fin de dar respuesta de forma ágil y eficaz a las necesidades de los roceños en materia de salud, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Ya se está incorporando un nuevo equipo de personal técnico. Vendrá a reforzar las labores que se vienen desarrollando en la concejalía, con una especial atención a las situaciones extraordinarias derivadas del Covid-19.

Nuevo Personal

Con este objetivo, ya se han iniciado los trámites para hacer efectivas dichas contrataciones. En los próximos días se incorporarán tres trabajadores sociales, un educador social y un jurista. Además de los 4 auxiliares administrativos que empezaron a trabajar ayer. La principal función del nuevo equipo será asesorar y acompañar a las familias del municipio en todas las gestiones necesarias, de cara a la tramitación de las ayudas sociales puestas en marcha para minimizar los efectos de la crisis del coronavirus en las familias del municipio.

Se trata de gestiones como la solicitud de la renta mínima, prestaciones complementarias, ayudas a la dependencia, apoyo psicológico, acompañamiento y orientación, etc. Para ello, además de la vía telemática, el Centro de Servicios Sociales Municipal El Abajón, permanece abierto para cualquier intervención. Ya sean de emergencia social o entrega de documentación de solicitudes de recursos sociales.

“Una de las prioridades del equipo de Gobierno desde el estallido de la crisis del coronavirus ha sido la de asistir a todas las familias roceñas que necesiten ayuda de cualquier tipo. Es este sentido es muy destacable la labor de toda la concejalía de Servicios Sociales, que ha realizado un gran esfuerzo para que nadie quede desamparado. Para ello se han puesto en marcha acciones especiales de choque en las que ahora estamos profundizando con un nuevo paquete de medidas de ayuda y apoyo social”, ha declarado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Ayuda a familias, mayores y discapacitados

A través de la concejalía, y en colaboración con SAMER, Protección Civil y Policía Local, se presta asistencia a cerca de 250 familias en situación de vulnerabilidad. Se les facilita ayuda de alimentos, compra de medicamentos, suministros, material escolar, acceso a la vivienda y atención psicológica, entre otros servicios. De la misma manera, se están volcando todos los recursos posibles para atender a los mayores del municipio. Se está prestando un servicio gratuito de atención psicológica para ayudar a los vecinos a sobrellevar la ansiedad y el estrés motivados por el confinamiento. También se hace ante situaciones de duelo o relaciones familiares y se lleva a cabo además, un seguimiento de los participantes en los programas dirigidos a personas con discapacidad y de otros colectivos y asociaciones del municipio.

Todas las personas que necesiten ayuda social o detecten alguna situación precaria en sus vecinos pueden ponerse en contacto con los servicios municipales a través de la plataforma Las Rozas Conecta en el teléfono 91 757 90 05 y en lasrozasconecta@lasrozas.es.

“Dentro del paquete de inversión de hasta 26 millones de euros contemplado en el Plan de Recuperación Económica, se pondrán nuevas partidas dedicadas a la asistencia social, con el objetivo de que ninguna familia de Las Rozas que realmente lo necesite se quede sin ayuda por parte del Ayuntamiento, ante la crisis económica que ya está afectando a nuestra sociedad”, ha añadido De la Uz.