19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

Las Rozas, municipio cardioprotegido

Las Rozas, municipio cardioprotegido

El municipio de Las Rozas se suma así a otras 14 ciudades españolas, como Murcia, Estepona o Alcalá de Henares, que ya cuentan con la certificación como Ciudad Cardioprotegida. El municipio cuenta con 64 desfibriladores, aptos para su manejo por parte de personal no sanitario, para dar cobertura a toda la ciudad. Esta cifra sitúa a las Rozas como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Las Rozas cuenta con este tipo de dispositivos en los lugares públicos de la localidad más concurridos o con mayor tránsito de personas, hasta un total de 28 DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), que han adquirido dentro del programa “Las Rozas Ciudad Cardioprotegida”.

Además de los puntos fijos, un total de 27 vehículos municipales cuentan con desfibriladores portátiles. A ellos hay que sumar los 9 desfibriladores con los que cuentan diversas instalaciones deportivas del municipio.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha recogido en nombre el certificado de “Municipio Cardioprotegido” otorgado por Proyecto Salvavidas, que está avalado por la Fundación España Salud. El acto se celebró en el Ayuntamiento, acompañado por el concejal de Sanidad, SAMER y Protección Civil del Ayuntamiento, David Santos.

De este modo, Fernando Duque, en representación de Proyecto Salvavidas, ha hecho entrega de la documentación y los certificados que acreditan el reconocimiento, otorgado a Las Rozas por su dotación de equipos de Desfibrilador Externo Semiatomático.

La apuesta por el acceso público a desfibriladores, la promoción de programas de formación sobre cardioprotección y dotar a los dispositivos DESA en instalaciones de un servicio de mantenimiento que garantice el correcto estado de los dispositivos y su conexión al servicio de emergencias 112, son algunos de los factores que se han tenido en cuenta en la hora de otorgar esta certificación.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS