ayudas al alquiler

El Ayuntamiento de Las Rozas ha incrementado el presupuesto destinado a las ayudas económicas para hacer frente al alquiler de la vivienda habitual durante el confinamiento, en los meses de marzo y abril, hasta los 670.000 euros. Esta medida beneficiará a más de 550 vecinos del municipio.

Inicialmente, desde la concejalía de Servicios Sociales se dedicó una cifra de 500.000 euros para todas aquellas personas empadronadas y residentes en el municipio con dificultades económicas a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, como personas afectadas por un ERTE, en situación de desempleo o, en el caso de trabajadores autónomos, que hayan tenido que cesar su actividad a causa del Decreto del Estado de Alarma.

El alcalde, José de la Uz, señaló que “esta es una de las iniciativas que pusimos en marcha frente a los efectos de la pandemia para ayudar a nuestros vecinos con gastos tan importantes como la vivienda, para la que destinamos inicialmente 500.000 euros y que, tal y cómo nos comprometimos vamos a ampliar lo que sea necesario para atender a todas las solicitudes que se han recibido”.

Además ha añadido:

Una ampliación que beneficiará a 150 vecinos más

Así, una vez agotada la partida inicial de las ayudas al alquiler, el Ayuntamiento de Las Rozas destinara a este fin una ampliación de 170.000 euros para satisfacer toda la demanda de los vecinos. Se han recibido un total de 671 solicitudes, de las cuales más del 80% cumplían los requisitos y recibirán la ayuda, de las que ya se han concedido 428; y con la reciente ampliación del presupuesto se espera que otros 150 vecinos, aproximadamente, reciban ayudas de 600 euros correspondientes al mes de marzo y 600 euros del mes de abril, hasta un total de 1.200 euros.