La Zona Básica de Salud de Las Rozas, correspondiente al Centro de Salud de El Abajón, permanecerá cerrada desde este lunes y hasta el próximo 17 de mayo tras alcanzar los 502,91 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
El Gobierno regional ha vuelto a elevar el umbral para cerrar los municipios, que en las últimas semanas se había dejado en una incidencia de 400 casos y ahora se encuentra en 500. Las restricciones de movilidad se van a aplicar en un total de 16 zonas básicas de salud y dos localidades.
Las restricciones afectarán a partir del lunes a más de 451.949 ciudadanos, es decir, al 6,7 % de la población de Madrid.
Limitaciones
En cuanto a las medidas que van a afectar a la zona básica de salud se encuentra: la prohibición de la entrada y salida salvo para desplazamientos justificados. Se podrá asistir a centros sanitarios, al trabajo o a centros educativos. Además, se permite el retorno al lugar de residencia habitual o la asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes.
Se permiten la circulación de personas residentes dentro de estos ámbitos territoriales respetando las medidas de seguridad. Así como la asistencia a lugares de culto. En este caso no podrá superar un tercio de su aforo y los velatorios se limitan a un máximo de 15 personas en espacios al aire o 10 en espacios cerrados.
La actividad que se realiza en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas se limita al 50 % y podrá realizarse deporte en instalaciones interiores, al 50 % del aforo, y en exteriores, del 60 %.