Las obras de construcción de la nueva pista deportiva y las nuevas instalaciones del parque de La Vaguadilla ya han concluido y, de nuevo, están abiertas al público. Así, desde este jueves, los roceños ya tienen a su disposición la principal zona verde urbana del Parque Empresarial, comprendida entre las calles Camilo José Cela y Ramón y Cajal, que incluye zonas ajardinadas, diferentes recorridos y zonas estanciales.
La nueva pista, más cercana a la calle Ramón y Cajal, se suma a la anterior, que también ha sido reformada, y cuenta con varias canchas de baloncesto, porterías e iluminación. También se ha adecuado el terreno entre ambas y se ha construido una pequeña grada y zona estancial.
La zona cuenta con vallado perimetral y en su interior se han configurado dos pistas de baloncesto y una de fútbol. Además de todos los equipamientos para la práctica deportiva, como canastas y porterías, y fuentes de agua potable; se ha instalado iluminación tipo LED, para ampliar las posibilidades de uso por parte de los vecinos, especialmente en invierno.
Cierre perimetral del parque de La Vaguadilla
Dentro de estas actuaciones, también se ha procedido al cierre perimetral del parque de La Vaguadilla al completo, atendiendo así a las demandas de los vecinos de la zona y con el objetivo de mejorar la seguridad del mismo. Esta actuación ha supuesto una inversión por parte del Consistorio de 336.000 euros.