El ayuntamiento de Las Rozas repite este año el evento para la plantación de especies autóctonas de la zona con el objetivo de reparar la vegetación roceña.
La gran plantación tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el barrio de La Encina. El lugar concreto es en las parcelas rústicas, detrás del circuito de educación vial (camino de Perales). La actividad se desarrollará en horario de 12h a 14h.
Concienciar sobre la importancia del respeto al medioambiente
Con la finalidad de fomentar el cuidado de la flora en los más pequeños, se han organizado diversas actividades de educación ambiental. El ayuntamiento proporcionará a los participantes las plantas, guantes y herramientas necesarias, así como una botella de agua.
Ya en 2021, el alcalde de Las Rozas, José de La Uz expresó que se trata de un día para «disfrutar en familia y mejorar el entorno natural aprendiendo a cuidarlo y respetarlo».
La educación vial, otra cuestión imprescindible
Este año, la educación vial también estará presente a lo largo de la jornada y será impartida por policías locales y una empresa del sector de la movilidad.
El aprendizaje y la diversión pueden ir de la mano
El ayuntamiento ha celebrado otros años la gran plantación con actividades lúdicas para que todos los vecinos puedan aportar al entorno roceño mientras disfrutan de un día en familia al aire libre. En 2021 las actuaciones en directo de las escuelas de música y danza de Las Rozas amenizaron la jornada.
La actividad dirigida a las familias tiene como finalidad que valoren el entorno y contribuyan a recuperarlo con la plantación de árboles.
El municipio lleva años velando por la salud forestal. En 2022 se estimó que durante los últimos años se han plantado más de 10.000 plantas en diferentes zonas de Las Rozas. La actividad forma parte del Plan Objetivo Cero que pretende lograr emisiones neutras para antes de 2030.