21 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

La Barra de Palique, simplicidad y calidad para cualquier plan

La Barra de Palique, simplicidad y calidad para cualquier plan

La Barra de Palique es un restaurante que ha abierto en la zona de los castillos este verano. Es un restaurante nuevo… pero con una buena base y experiencia: nace ‘hermanado’ con otro local de Pozuelo, que lleva en funcionamiento desde octubre bajo el nombre de Palique.

Juntos decidieron abrir otro local en Las Rozas, y no es casualidad. Algunos de sus socios viven y trabajan en nuestro municipio. Tras ver que el concepto había cuajado bien en Pozuelo, y era una zona muy parecida a Las Rozas, decidieron dar el salto y venirse a nuestro municipio. ¡Gran decisión!

Su ubicación es clave: c/ Castillo de Arévalo, 2. Se trata de una zona con muy buen ambiente y con gran oferta gastronómica, lo que sin duda favorece a que a pesar de su reciente apertura, sea un lugar perfecto para ir con amigos, pareja o familia.

Nos sentamos a comer con Jaime Vallejo, Álvaro Vallejo, Juan Rodríguez Prada y Alejandro Ramírez, cuatro de los socios. Nos hablan sobre este nuevo local y su concepto.

Uno de los objetivos de los fundadores, según nos cuentan, “es el de crear un espacio cómodo, de personal amable, donde los clientes se sientan a gusto. Que la comida sea buena y rica, con un precio justo, nada más, ni nada menos.”

Por otro lado, el local no está focalizado únicamente a un tipo de servicios, sino que es ‘mixto’: hay espacio tanto para clientes que quieran venir a tomarse un aperitivo, como para aquellos que deseen quedarse a comer… También ofrecen unas cervezas, o copas por la tarde, e incluso cenas con grupos de amigos o familiares.

“Como si estás jugando al pádel con tus amigos, en pantalón corto y quieres venir; como si te apetece una cena más íntima con tu novia”: no es ni mucho menos un sitio de un solo ambiente; el objetivo es que estés cómodo y que confíes en el espacio y la comida que te sirven, lo suficiente para repetir.

Ensaladilla La Barra de Palique

El objetivo de La Barra de Palique nunca ha sido reinventar la cocina. Cuando tienen muy claro lo que gusta y de lo que todo el mundo disfruta, van a por ello. Sin embargo, todos los platos, aunque sean conocidos, están elaborados con cuidado y de manera casera y original para asegurarse una buena calidad: “si pides una hamburguesa, queremos que la carne y las patatas estén muy buenas; si te comes unas patatas bravas, nos aseguramos de que la salsa brava sea auténtica y no con ingredientes rápidos y baratos; si quieres unas croquetas, que éstas sean caseras y buenas”, nos cuentan. Simplicidad, pero calidad.

Mientras que los platos de los locales de Pozuelo y de Las Rozas son mayoritariamente muy similares, la única diferencia es el enfoque de La Barra en Las Rozas: apuestan por un concepto más desenfadado y ‘cervecero’, mientras que en Pozuelo tienen platos más de mesa, como carnes a la brasa. Los platos de Las Rozas están pensados para picotear y compartir: también de ahí el nombre ‘La Barra de Palique’. Sin embargo, para el nuevo local en Las Rozas, han decidido traer los platos mejor recibidos de la carta original.

Entre las recomendaciones de los propietarios figura el brioche de rabo de toro, que gusta mucho a los clientes. También está la ensaladilla, clásica de fórmula pero con un toque personal, para aquellos amantes que quieran disfrutar de ella. Son solo algunos ejemplos que están gustando mucho a sus clientes.

LA BARRA DE PALIQUE: INFORMACIÓN

Dirección: Calle Castillo de Arévalo, 2, 28232 Las Rozas de Madrid

Teléfono: 615 23 04 11

Horario:

lunesCerrado
martes19:00–24:00
miércoles12:00–24:00
jueves12:00–24:00
viernes12:00–1:00
sábado12:00–1:00
domingo12:00–24:00
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS