El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con el Ejército del Aire y la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón, organizarán el sábado 8 de octubre, a las 12 horas, la segunda Jura de Bandera para personal civil celebrada en el municipio. Un acto castrense que tendrá lugar en la calle Camilo José Cela, esquina con Jacinto Benavente.
Todos aquellos vecinos y ciudadanos interesados en jurar la bandera nacional deberán inscribirse antes del próximo 1 de octubre, bien enviado cumplimentado el formulario de solicitud junto con la copia del DNI a jurabandera@lasrozas.es, o entregando la documentación presencialmente en el Ayuntamiento de Las Rozas.
“Con esta Jura de Bandera queremos poner de relieve el compromiso de los vecinos con España, su bandera y los valores democráticos, además de apoyar el trabajo que realizan nuestras Fuerzas Armadas, que en esta Jura de Bandera estarán representadas por el Ejército del Aire”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Requisitos de participación
Para participar en la Jura de Bandera se requiere tener nacionalidad española; ser mayor de edad en el momento del juramento; no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme, y no haber prestado juramento o promesa de la enseña nacional en los últimos 25 años. Las personas inscritas que cumplan con estos requisitos recibirán un email de confirmación del Ejército del Aire en los días previos al acto de Jura de Bandera con la información necesaria para el evento.
Para resolver cualquier duda en relación con la Jura de Bandera se puede contactar con el Ayuntamiento a través de jurabandera@lasrozas.es o en el teléfono de Atención al Ciudadano 010. La información está disponible en la página web municipal.
Segunda jura civil en Las Rozas
En septiembre de 2016 tuvo lugar la primera Jura de Bandera civil del municipio, organizada en aquella ocasión por la Guardia Civil. Cerca de 200 personas mostraron entonces su compromiso con la enseña nacional en un solemne acto celebrado también en el Parque Empresarial, y que contó con una pequeña parada militar a cargo de fuerzas de la Guardia Civil, en la que desfilaron una Escuadra de la Agrupación de Tráfico, una Escuadra de Gastadores, una Sección de la Comandancia de Madrid, una Sección de la Unidad de Protección y Seguridad, una Sección de la Agrupación de Reserva y Seguridad, así como una Unidad de Música de la Guardia Civil.
“Queremos que todas aquellas personas, vecinos del municipio o no, se sumen a este acto, que volvemos a celebrar en Las Rozas y que esperamos sea un día de fiesta y celebración”, concluyó De la Uz.