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/ 15 mayo 2025

U-tad lanza ‘Inside Animation 2025’: 5 máster classes online gratuitas

Se trata de un ciclo de 5 máster classes online y gratuitas impartidas por profesionales de la industria de la animación y los efectos visuales

U-tad lanza ‘Inside Animation 2025’: 5 máster classes online gratuitas

Se trata de un ciclo de 5 máster classes online y gratuitas impartidas por profesionales de la industria de la animación y los efectos visuales

Se trata de un ciclo de 5 máster classes online y gratuitas impartidas por profesionales de la industria de la animación y los efectos visuales

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha organizado para el mes de mayo ‘Inside Animation 2025’, un nuevo ciclo de máster classes relacionadas con la industria de la animación y los efectos visuales, sectores que demandan actualmente a numerosos profesionales. Según los datos del último ‘Libro Blanco de la industria española de la animación y los efectos visuales’, publicado por Diboos el pasado mes de abril, la animación española facturó más de 604 millones de euros en 2023 y generó más de 5800 empleos directos.

Estas cinco ponencias se dirigen, tanto a estudiantes con interés por este tipo de disciplinas, como a profesionales que ya estén trabajando en estos sectores y quieran especializarse o ampliar sus conocimientos, de la mano de los mejores profesionales de la industria digital.

Del 6 al 19 de mayo, artistas, animadores, productores y técnicos que han trabajado en proyectos reales y actuales, como ‘Buffalo Kids’, ‘Secret Level’, ‘Robot Salvaje’ o ‘Hechizados’ compartirán, a través de escenas reales, los secretos de su día a día: cómo se diseña un personaje que emociona, cómo se planifica una escena musical en una peli de animación, cómo se construye una serie desde cero, cómo se crea un efecto visual para engañar al ojo y cómo se anima con la misma calidad de estudio internacional.

Las 5 máster classes gratuitas se impartirán en formato onlinede 19h a 21h:

– 6 de mayo: Detrás de los efectos visuales de series como ‘The Last of Us’.Impartida por Óscar Esteve, supervisor de composición digital en Orca Studios, enseñará a construir mundos que deslumbran al espectador, con ejemplos reales y procesos profesionales. Una másterclass para quienes sueñan con transformar realidades a golpe de píxel.

– 7 de mayo: Así se creó ‘Flow’: técnicas avanzadas en Blender. En esta ponencia descubriremos el proceso creativo y técnico detrás de ‘Flow’, un proyecto que destaca por su potencia visual y su ejecución en Blender. Uno de los focos clave a tratar será la geometría procedural, una técnica avanzada que está transformando el pipeline de la producción digital. Impartida por Pablo Antón, senior 3D artist y cofundador de NoobOGames.

– 12 de mayo: El arte del modelado 3D: así se crearon los héroes de ‘Buffalo Kids’. Juan Solís, supervisor de personajes en esta cinta y director del máster en ‘Modelado 3D de personajes’ en U-tad, explicará cómo fue el proceso creativo detrás del diseño de personajes de ‘Buffalo Kids’, un proyecto que destaca por su fuerte identidad visual. Conoceremos cómo se modela un personaje 3D desde la idea inicial hasta su aparición final en pantalla, pasando por todas las fases del desarrollo visual: exploración de siluetas, pruebas de color, formas, expresiones, etc.

– 13 de mayo: El proceso de producción detrás de ‘Secret Level’.A partir de esta serie original de Amazon, Julián Larrauri, su director de producción, así como del máster universitario en ‘Producción de animación, efectos visuales y videojuegos’ de U-tad, desgranará cómo se ha estructurado y coordinado su producción: planificación, organización de equipos, resolución de problemas, toma de decisiones y todo lo que ocurre tras bambalinas en un proyecto de esta envergadura.

– 19 de mayo: Layout de ‘Hechizados’: cómo la música guía a la narrativa. De la mano de Marcos Martínez, Layout Artist en esta cinta, nos adentraremos en el proceso de previs y layout de ‘Hechizados’, película de animación de Netflix, donde la música no solo acompaña a la acción, sino que la define. Partiendo del análisis de una secuencia musical, descubriremos cómo se estructura la puesta en escena, el movimiento de cámara y la planificación visual en este tipo de producciones.

Para asistir a estas charlas es necesario apuntarse previamente aquí.

Fotografías / U-Tad

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha organizado para el mes de mayo ‘Inside Animation 2025’, un nuevo ciclo de máster classes relacionadas con la industria de la animación y los efectos visuales, sectores que demandan actualmente a numerosos profesionales. Según los datos del último ‘Libro Blanco de la industria española de la animación y los efectos visuales’, publicado por Diboos el pasado mes de abril, la animación española facturó más de 604 millones de euros en 2023 y generó más de 5800 empleos directos.

Estas cinco ponencias se dirigen, tanto a estudiantes con interés por este tipo de disciplinas, como a profesionales que ya estén trabajando en estos sectores y quieran especializarse o ampliar sus conocimientos, de la mano de los mejores profesionales de la industria digital.

Del 6 al 19 de mayo, artistas, animadores, productores y técnicos que han trabajado en proyectos reales y actuales, como ‘Buffalo Kids’, ‘Secret Level’, ‘Robot Salvaje’ o ‘Hechizados’ compartirán, a través de escenas reales, los secretos de su día a día: cómo se diseña un personaje que emociona, cómo se planifica una escena musical en una peli de animación, cómo se construye una serie desde cero, cómo se crea un efecto visual para engañar al ojo y cómo se anima con la misma calidad de estudio internacional.

Las 5 máster classes gratuitas se impartirán en formato onlinede 19h a 21h:

– 6 de mayo: Detrás de los efectos visuales de series como ‘The Last of Us’.Impartida por Óscar Esteve, supervisor de composición digital en Orca Studios, enseñará a construir mundos que deslumbran al espectador, con ejemplos reales y procesos profesionales. Una másterclass para quienes sueñan con transformar realidades a golpe de píxel.

– 7 de mayo: Así se creó ‘Flow’: técnicas avanzadas en Blender. En esta ponencia descubriremos el proceso creativo y técnico detrás de ‘Flow’, un proyecto que destaca por su potencia visual y su ejecución en Blender. Uno de los focos clave a tratar será la geometría procedural, una técnica avanzada que está transformando el pipeline de la producción digital. Impartida por Pablo Antón, senior 3D artist y cofundador de NoobOGames.

– 12 de mayo: El arte del modelado 3D: así se crearon los héroes de ‘Buffalo Kids’. Juan Solís, supervisor de personajes en esta cinta y director del máster en ‘Modelado 3D de personajes’ en U-tad, explicará cómo fue el proceso creativo detrás del diseño de personajes de ‘Buffalo Kids’, un proyecto que destaca por su fuerte identidad visual. Conoceremos cómo se modela un personaje 3D desde la idea inicial hasta su aparición final en pantalla, pasando por todas las fases del desarrollo visual: exploración de siluetas, pruebas de color, formas, expresiones, etc.

– 13 de mayo: El proceso de producción detrás de ‘Secret Level’.A partir de esta serie original de Amazon, Julián Larrauri, su director de producción, así como del máster universitario en ‘Producción de animación, efectos visuales y videojuegos’ de U-tad, desgranará cómo se ha estructurado y coordinado su producción: planificación, organización de equipos, resolución de problemas, toma de decisiones y todo lo que ocurre tras bambalinas en un proyecto de esta envergadura.

– 19 de mayo: Layout de ‘Hechizados’: cómo la música guía a la narrativa. De la mano de Marcos Martínez, Layout Artist en esta cinta, nos adentraremos en el proceso de previs y layout de ‘Hechizados’, película de animación de Netflix, donde la música no solo acompaña a la acción, sino que la define. Partiendo del análisis de una secuencia musical, descubriremos cómo se estructura la puesta en escena, el movimiento de cámara y la planificación visual en este tipo de producciones.

Para asistir a estas charlas es necesario apuntarse previamente aquí.

Fotografías / U-Tad

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