La nieve caída durante la noche en la sierra de Madrid ha obligado a cortar la circulación en la carretera AP-6, entre los kilómetros 47 (Guadarrama) y 80 (Villacastín, Segovia), al encontrarse la vía intransitable. Según informa la DGT en su página web, la circulación se encuentra suspendida desde las 8:30 horas de este miércoles.
Además, en la N-6, a la altura de Guadarrama está prohibida la circulación a vehículos articulados y camiones, entre los kilómetros 42 y 56,5 en ambos sentidos. Tampoco pueden circular autobuses, camiones y vehículos articulados en la M-601, entre los kilómetros 12 y 20 (Puerto de Navacerrada) en ambos sentidos y en la M-604 desde el kilómetro 36 al 42 (Puerto de Cotos), igualmente en ambos sentidos, y los vehículos que sí pueden transitar deben hacerlo con cadenas o neumáticos de invierno.
Grandes retenciones ante los cortes de tráfico
La cuenta de Twitter oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT), acaba de publicar que se ha abierto la circulación en la autopista de peaje AP61 a turismos, autobuses y motocicletas y permanece restringida la circulación a camiones. Estos cortes han provocando grandes retenciones en la A-6 desde Las Rozas, en dirección Guadarrama.
En el caso de la A-1 no pueden circular camiones ni vehículos articulados entre los kilómetros 44 (El Molar) y el 99 (Somosierra), en ambos sentidos.