22.4 C
Las Rozas de Madrid
/ 29 mayo 2024

Grafitis y más grafitis, el eterno debate

Grafitis y más grafitis, el eterno debate

Una nueva tendencia se está dando en las calles de Las Rozas. Aunque bueno…no sé muy bien si llamarle nueva o antigua tendencia, ya que los grafitis en las fachadas de las ciudades siempre han llevado al eterno debate: ¿hablamos de arte callejero o de vandalismo con todas sus letras? Tiraría más a lo segundo.

Dibujar y hacer murales en las calles es bonito, para que nos vamos a engañar, pero cuando detrás hay una idea, un diseño y, sobre todo, un consentimiento. Cuando una persona o entidad ha pedido un grafiti basado en una idea o un contexto y se llama a un especialista para que lo lleve a cabo, todo está bien. Sin embargo, la cosa es muy diferente cuando una pared impoluta y sin ninguno previo aviso, amanece con firmas, grafitis y garabatos como si de una lámina de plástica se tratase.

Del arte se pasa a la mala educación y de allí, de nuevo, a la poca convivencia de algunos. Si la pared de un comercio, de una vivienda o de un contenedor es de un color dejemos que siga siendo de ese tono. Por mucho que algunos quieran ser grandes artistas o estampar su firmar para sentirse realizados. Ese no es el camino correcto, no si el resultado es molestar el espacio del vecino.

COMENTARIOS

  1. Para que haya un «especialista» en que espacio puede practicar una persona que quiera expresarse con este medio? El graffiti siempre existirá por que no es politica, y luego hablas de contexto e idea, puntualmente por algun motivo coherente vale pero a un verdadero artista callejero no se le puede condicionar nunca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

más artículos de opinión