22.4 C
Las Rozas de Madrid
/ 29 mayo 2024

Programación de Navidad de Las Rozas

Programación de Navidad de Las Rozas

Tradición en innovación caracterizan el programa de ocio y cultura de Las Rozas

El lema elegido por el Ayuntamiento de Las Rozas para exponer el programa de las Fiestas Navideñas ha sido ‘Una Navidad de Cuento’, que recoge esencialmente lo que significan estas fechas; un regreso a la infancia, a la inocencia y la celebración del nacimiento como símbolo de esperanza.

En estos entrañables días es fundamental que los roceños, especialmente los más pequeños renueven su ilusión y su empatía por los demás, disfrutando de una programación navideña completa y bien organizada, que traslade los valores que son propios de la Navidad. La familia es el vínculo fundamental y por eso es digna de elogio la idea de que cada hogar roceño reciba ese afectuoso cuento de ‘Carol y el caleidoscopio’, que está haciendo soñar a los niños con nuevas ilusiones.

Unas fiestas que unen la tradición con las últimas tendencias

Una de las ventajas de esta programación que ya lleva días en las calles, es su heterogeneidad y capacidad para adaptarse a los gustos de todos. Los 4 impresionantes árboles iluminados y una ciudad llena de color animan a cualquiera. Pero también hay tiempo para dejarse llevar por la tradición en los belenes de la plaza Mayor y la iglesia de San Miguel, y combinarlo con las últimas tendencias en el photocall, que está haciendo las delicias de los instagramers.

El Tren de la Navidad nos permite recorrer los principales enclaves de Las Rozas, a ritmo de villancico; pero era también necesario y más, en tiempos de Covid, ese Mercado de la Navidad que ha regresado a la calle Real y forma un tándem muy importante a nivel de economía local con El Rastro de Las Rozas. Además, permiten encontrar esos regalos que alegran las reuniones familiares.

Y ya que lo fundamental son los niños, el Ayuntamiento ha sabido pensar en su diversión con la gran pista de hielo, el circo, el tiovivo, los talleres y las actuaciones musicales, que conjugan muy positivamente diversión y aprendizaje. Otros planes, como el puesto de castañas, nos sumergen por completo en la época navideña.

Un acierto más, y siguiendo con ese concepto de unas fiestas ‘de cuento’, es el bosque encantado de Las Matas, una visita irrepetible con figuras de luz y sonido que da un significado nuevo a esa iluminación y decoración navideñas a las que estamos acostumbrados.

Una Cabalgata innovadora y cargada de esperanza

El punto álgido de estas Navidades, para los peques, será una Cabalgata de Reyes. Su mayor acierto será dar continuidad al cuento de Carol y su abuelo; en compañía de personajes de los cuentos clásicos y, por supuesto, de sus Majestades los Reyes Magos. Dentro del espíritu que está marcando el programa, habrá niños voluntarios que acompañarán a los Reyes en su desfile; para que vivan más intensamente que nunca, una experiencia que inolvidable, sobre la que el alcalde, José de la Uz, ha prometido “sorpresas”.

Otro punto fuerte de la programación, que a todos nos preocupa, y más ahora que suben los contagios, es el de las medidas de seguridad frente al Covid-19, para lo que el Consistorio ha sabido ser municioso y precavido, implantando la necesidad de solicitar cita previa en muchas de estas actividades. Acertado es también, aplicar un coste de reserva de 3 euros, para favorecer que aquellos que sí vayan a utilizarlas, puedan acudir con todas las garantías.

Y, por último, y dejando este mundo de ensueño, para acercarnos a la realidad, una de las medidas estrella en estas fechas, ha sido que los parkings municipales ofrezcan dos horas gratuitas; para facilitar algo también fundamental en estos momentos, que es el fomento del comercio local, al que tanta falta le hace cualquier apoyo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

más artículos de opinión