El sistema educativo de Las Rozas es uno de los grandes valores del municipio, por esta razón el Ayuntamiento ha querido agradecer a los docentes del municipio la gran labor que han llevado a cabo durante este año tan difícil. Así, más de 2.000 flores llegarán a los docentes de todos los colegios públicos, concertados y privados de Las Rozas, además de los Institutos de Educación Secundaria y el Colegio de Educación Especial Monte Abantos.

De esta manera, se pretende reconocer el esfuerzo llevado a cabo por los docentes durante los últimos meses, ya que la situación les ha obligado a redoblar su trabajo, primero reinventando su forma de enseñar trasladándola a la vía telemática y, más tarde, poniendo en marcha un nuevo curso trastocado por todas las medidas de seguridad necesarias.

Por su parte, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que desde el Ayuntamiento “hemos querido aprovechar el marco de las fiestas navideñas para mostrarles nuestro agradecimiento, en nombre de todos los roceños, haciéndoles llegar una flor de Pascua a través de los centros educativos en los que desempeñan su labor. Sabemos el enorme esfuerzo que ha supuesto este curso tanto para las direcciones de los centros, como para las AMPAs; y sobre todo para los profesores, a los que les hemos encomendado dos de las cosas más importantes de nuestras vidas: la educación y la salud de nuestros hijos, y han respondido de la mejor manera posible”.

Flores para recortar

Además, desde el Ayuntamiento se ha elaborado un dibujo de una flor de Pascua para que los escolares lo coloreen y se lo regalen a sus profesores como agradecimiento a su labor desde el principio del curso. “Seguro que los alumnos de Las Rozas se sumarán a este pequeño gesto de agradecimiento hacia sus profesores y sus colegios”, concluyó De la Uz.

El dibujo, distribuido también a través de la revista municipal, está disponible para imprimir en la página web municipal, y la iniciativa pretende que las aulas de Las Rozas se llenen de mensajes de reconocimiento a los docentes por parte de sus alumnos antes de las vacaciones de Navidad.