Inicio Actualidad Los trabajos en la zona centro finalizan la Operación Asfalto 2023

Los trabajos en la zona centro finalizan la Operación Asfalto 2023

0
Los trabajos en la zona centro finalizan la Operación Asfalto 2023

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Infraestructuras, ha finalizado estos días la Operación Asfalto correspondiente a este año con los trabajos realizados en diferentes calles de la zona Centro, completando así las obras de mejora y reposición de la capa de rodadura, debido a su desgaste, ya realizadas meses atrás en zonas como La Marazuela y Monte Rozas.

“Los últimos años hemos hecho un esfuerzo muy importante para renovar y mejorar todas nuestras calzadas. Hay que tener en cuenta que Las Rozas es uno de los municipios más extensos de la Comunidad de Madrid, con un gran número de kilómetros cuadrados de calles que periódicamente tenemos que ir renovando”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Así, esta última fase, que se ejecutó la semana pasada, ha consistido en el fresado, reparación y asfaltado de la avenida del Polideportivo y las calles Chica, Santiago Amón, Caño, Quicos, San Isidro, Puerto de Cotos y Cervantes.

Presupuesto de 465.000 €

Las obras, para las que el Ayuntamiento ha destinado un total de 465.000 euros más IVA, han supuesto el asfaltado y reparación de casi 3 km de calles, 20.000 m2 y 3.100 toneladas de mezcla bituminosa.

Concretamente, en la zona de La Marazuela se asfaltaron las calles San Sebastián, Azalea y Camino del Tomillarón (entre las calles San Sebastián y San Lucas), mientras que, en Monte Rozas, se renovaron las zonas deterioradas de la calle Micenas y la Avenida de Atenas.

En este sentido, cabe destacar que esta actuación viene a sumarse a las ya realizadas desde el principio de la anterior legislatura, invirtiéndose cerca de 19 millones de euros para asfaltar más de un millón de metros cuadrados en alrededor de 400 calles en diversos puntos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí