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Las Rozas de Madrid
/ 24 noviembre 2024

La Federación Española de Fútbol ya luce su polémico logo en la sede de Las Rozas

La Federación Española de Fútbol ya luce su polémico logo en la sede de Las Rozas

La Federación Española de Fútbol, ubicada en la calle Ramón y Cajal de Las Rozas, presentó este martes su nuevo logo ante la crítica de muchos aficionados. Sustituye al que fue diseñado en su momento por Joan Miró y que ha acompañado a la Selección Española durante sus grandes logros.

El logo pasa a ser un círculo con fondo rojo donde están escritas las letras RFEF en color blanco. El diseñador encargado de la renovación de la imagen del logotipo ha sido Pablo Coppel. Que explicaba que «hicimos un recorrido de año y medio de trabajo hasta llegar al resultado final. Es una arquitectura coherente y ordenada con la que presentar sus marcas».

Por su parte, Rubiales confía en que esta nueva marca acompañe a la Selección en conseguir nuevos éxitos y ha señalado que «esta es la marca de las selecciones y de la nuestras competiciones y de todas las mujeres y hombres que forman parte de la Federación. Es importantísimo para nosotros que todos los estamentos del fútbol español sientan esta imagen como propia«.

No obstante, el logo que ha presentado la entidad presidida por Luis Rubiales ha sido la protagonista de memes, bromas y críticas de todo tipo a través de las redes sociales. Algunos medios incluso señalan que es un diseño «demasiado parecido a una imagen prediseñada del programa ‘Canva'».  

El logotipo anterior de la Federación Española de Fútbol, formado por tres colores y por las letras del cartel oficial del Mundial de 1982, se incorporó a la federación y se utilizó en diferentes campañas de turismo de España. Si bien en un principio también fue criticado como «el huevo frito de Miró», el logotipo fue acogido por la RFEF en 1998.  Este se ha utilizado durante las últimas décadas en la ropa de paseo o de entrenamiento, además de en la sede de Las Rozas, pero nunca en la camiseta de la selección.

La Federación Española de Fútbol, ubicada en la calle Ramón y Cajal de Las Rozas, presentó este martes su nuevo logo ante la crítica de muchos aficionados. Sustituye al que fue diseñado en su momento por Joan Miró y que ha acompañado a la Selección Española durante sus grandes logros.

El logo pasa a ser un círculo con fondo rojo donde están escritas las letras RFEF en color blanco. El diseñador encargado de la renovación de la imagen del logotipo ha sido Pablo Coppel. Que explicaba que «hicimos un recorrido de año y medio de trabajo hasta llegar al resultado final. Es una arquitectura coherente y ordenada con la que presentar sus marcas».

Por su parte, Rubiales confía en que esta nueva marca acompañe a la Selección en conseguir nuevos éxitos y ha señalado que «esta es la marca de las selecciones y de la nuestras competiciones y de todas las mujeres y hombres que forman parte de la Federación. Es importantísimo para nosotros que todos los estamentos del fútbol español sientan esta imagen como propia«.

No obstante, el logo que ha presentado la entidad presidida por Luis Rubiales ha sido la protagonista de memes, bromas y críticas de todo tipo a través de las redes sociales. Algunos medios incluso señalan que es un diseño «demasiado parecido a una imagen prediseñada del programa ‘Canva'».  

El logotipo anterior de la Federación Española de Fútbol, formado por tres colores y por las letras del cartel oficial del Mundial de 1982, se incorporó a la federación y se utilizó en diferentes campañas de turismo de España. Si bien en un principio también fue criticado como «el huevo frito de Miró», el logotipo fue acogido por la RFEF en 1998.  Este se ha utilizado durante las últimas décadas en la ropa de paseo o de entrenamiento, además de en la sede de Las Rozas, pero nunca en la camiseta de la selección.

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