Ya se han dado a conocer tanto el establecimiento ganador como los dos finalistas y el premio especial de la V Ruta de la Tapa de Las Rozas, una edición récord tanto en lo que se refiere al número de participantes, como en cuanto a la cantidad de tapas servidas durante los dos fines de semana en los que ha estado actica la Ruta, del 4 al 6 y del 11 al 13 de noviembre.
Las preferencias del público han recaído en la propuesta de ‘La Caleta’, ubicado en el centro del municipio, que puso sobre la barra La Bandida, compuesta por una base de guacamole con reducción de pimiento del padrón y langostino. ‘Onneca’ ha sido el primer finalista con su Montecristo, compuesto por un puro de carrillera ibérica con chupito de crema de calabaza y espuma de parmesamo. El segundo finalista recae en el ‘Asador de Bulnes’ gracias a su Pompa de Mar, una croqueta de gamba al ajillo que también ha conquistado el paladar de los asistentes.
El cuadro de honor de la V Ruta de la Tapa se completa con el premio especial otorgado a la mejor tapa sin alérgenos, que corresponde esta vez al croquetón de yuca relleno de ternera y queso propuesto por ‘Déjate llevar’. Para quienes no pudieron disfrutar de la tapa ganadora durante los días de concurso, o quienes quieran repetir, durante este fin de semana volverá a estar disponible en La Caleta.
En cuanto al premio que se sortea entre el público que participa a través de las votaciones, ya ha sido adjudicado y comunicado a su ganador, que podrá disfrutar a partir de este mismo fin de semana de una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes.
Récord de tapas servidas en una exitosa dinamización de la hostelería
Durante ese periodo se han servido 16.898 tapas, lo que supone la cifra más alta alcanzada hasta la fecha en las ediciones que ya acumula esta acción municipal, encaminada a dinamizar la hostelería local en uno de los periodos de más baja actividad tradicionalmente, así como a invitar a los roceños y al público en general a conocer nuevas propuestas dentro de nuestro municipio.
“Una vez más esta iniciativa, puesta en marcha desde el área de Promoción de la Ciudad que dirige David Santos, se salda como un gran éxito por el que quiero dar las gracias tanto a los establecimientos implicados como a los vecinos que se han animado a participar. La Ruta de la Tapa es una invitación a apoyar nuestro comercio local y a disfrutar de nuestro municipio a la que los roceños nunca faltan”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
La cifra record de elaboraciones se corresponde con la que ha también ha sido la participación más numerosa en cuanto a establecimientos participantes. En concreto han sido 43 los locales que se han animado a realizar una creación culinaria con la que sumarse a la propuesta, que consiste en ofrecer al público tapa más bebida por un precio de 4 euros. Es este público quien finalmente determina la tapa ganadora mediante sus votaciones, y además se sortea, entre el público participante, una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos incluidos en la Ruta.