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Las Rozas de Madrid
/ 2 diciembre 2024

El Ayuntamiento atiende a personas en situación de emergencia social por la crisis del Covid-19

Servicios Sociales atenderá a quienes lo necesiten en el 91 757 90 05 o lasrozasconecta@lasrozas.es

El Ayuntamiento atiende a personas en situación de emergencia social por la crisis del Covid-19

Servicios Sociales atenderá a quienes lo necesiten en el 91 757 90 05 o lasrozasconecta@lasrozas.es

Servicios Sociales atenderá a quienes lo necesiten en el 91 757 90 05 o lasrozasconecta@lasrozas.es

El Ayuntamiento de Las Rozas atiende y ayuda a todos los vecinos del municipio que se encuentren en situación de emergencia social. Ofrece un servicio para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus y el confinamiento decretado por el Estado de Alarma. A través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, y en colaboración con SAMER, Protección Civil y Policía Local, se presta asistencia a cerca de 200 familias en situación de vulnerabilidad. Se les facilita ayuda mediante el suministro de alimentos, compra de medicamentos, suministros, material escolar, acceso a la vivienda y atención psicológica, entre otros servicios.

El alcalde, José de la Uz, ha explicado las ayudas que ha establecido el Ayuntamiento.

Declaraciones de José de la Uz

Seguimiento pormenorizado de mayores

En el ámbito de las personas de mayor edad, el Ayuntamiento está volcando todos sus recursos para hacer un seguimiento personalizado de su estado y necesidades. Se trata de uno de los colectivos más vulnerables de la pandemia. En muchos casos se presta ayuda a domicilio o se realiza una llamada diaria de teleasistencia dependiendo de su estado de salud o falta de soporte familiar. En estas situaciones, el Consistorio trabaja en coordinación con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y con los centros de salud del municipio. Así, da respuesta desde la Unidad de Trabajo Social a posibles situaciones de desatención que se detecten. Toda esta labor se desarrolla además en absoluta coordinación y contacto con las asociaciones de mayores del municipio.

Servicio de comida a domicilio

El Ayuntamiento también gestiona un servicio de comida a domicilio para todas las personas mayores que lo han demandado, con la entrega de 439 menús desde el inicio de la cuarentena.

Servicio de comida a domicilio

La alcaldía, a través del programa Las Rozas Conecta, ha puesto en marcha en esta crisis un nuevo servicio gratuito de atención psicológica para ayudar a los vecinos a sobrellevar la ansiedad y el estrés motivados por el confinamiento. Ofrece ayuda en situaciones de duelo o de relaciones familiares complicadas y cuenta ya, con 21 usuarios.

Programas para personas con discapacidad e integración social

Por otro lado, se lleva a cabo un seguimiento de los participantes en los grupos de promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad.  Son personas que pertenecen al grupo de madres en la distancia o integrantes del programa de convivencia e integración y están en permanente contacto con los diferentes grupos y asociaciones de inmigrantes del municipio, informando y canalizando demandas.

Centro de Servicios Sociales El Abajón

El Consistorio recuerda que el Centro de Servicios Sociales Municipal El Abajón permanece abierto por si fuera preciso llevar a cabo intervenciones de emergencia social o entrega de documentación de solicitudes de recursos sociales. Además, todas las personas que necesiten ayuda social o detecten alguna situación precaria en sus vecinos pueden ponerse en contacto con los servicios sociales municipales a través de la plataforma Las Rozas Conecta en el teléfono 91 757 90 05 y lasrozasconecta@lasrozas.es

Centro Municipal El Abajón

Las Rozas Conecta también se encarga de canalizar la actividad del voluntariado durante la pandemia. Lo hace con respecto a las personas que deseen ejercer el voluntariado y también a las empresas solidarias del municipio. Su trabajo está siendo fundamental para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Las personas inscritas como voluntarias en Las Rozas Conecta supera la cifra de 400.

El Ayuntamiento de Las Rozas atiende y ayuda a todos los vecinos del municipio que se encuentren en situación de emergencia social. Ofrece un servicio para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus y el confinamiento decretado por el Estado de Alarma. A través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, y en colaboración con SAMER, Protección Civil y Policía Local, se presta asistencia a cerca de 200 familias en situación de vulnerabilidad. Se les facilita ayuda mediante el suministro de alimentos, compra de medicamentos, suministros, material escolar, acceso a la vivienda y atención psicológica, entre otros servicios.

El alcalde, José de la Uz, ha explicado las ayudas que ha establecido el Ayuntamiento.

Declaraciones de José de la Uz

Seguimiento pormenorizado de mayores

En el ámbito de las personas de mayor edad, el Ayuntamiento está volcando todos sus recursos para hacer un seguimiento personalizado de su estado y necesidades. Se trata de uno de los colectivos más vulnerables de la pandemia. En muchos casos se presta ayuda a domicilio o se realiza una llamada diaria de teleasistencia dependiendo de su estado de salud o falta de soporte familiar. En estas situaciones, el Consistorio trabaja en coordinación con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y con los centros de salud del municipio. Así, da respuesta desde la Unidad de Trabajo Social a posibles situaciones de desatención que se detecten. Toda esta labor se desarrolla además en absoluta coordinación y contacto con las asociaciones de mayores del municipio.

Servicio de comida a domicilio

El Ayuntamiento también gestiona un servicio de comida a domicilio para todas las personas mayores que lo han demandado, con la entrega de 439 menús desde el inicio de la cuarentena.

Servicio de comida a domicilio

La alcaldía, a través del programa Las Rozas Conecta, ha puesto en marcha en esta crisis un nuevo servicio gratuito de atención psicológica para ayudar a los vecinos a sobrellevar la ansiedad y el estrés motivados por el confinamiento. Ofrece ayuda en situaciones de duelo o de relaciones familiares complicadas y cuenta ya, con 21 usuarios.

Programas para personas con discapacidad e integración social

Por otro lado, se lleva a cabo un seguimiento de los participantes en los grupos de promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad.  Son personas que pertenecen al grupo de madres en la distancia o integrantes del programa de convivencia e integración y están en permanente contacto con los diferentes grupos y asociaciones de inmigrantes del municipio, informando y canalizando demandas.

Centro de Servicios Sociales El Abajón

El Consistorio recuerda que el Centro de Servicios Sociales Municipal El Abajón permanece abierto por si fuera preciso llevar a cabo intervenciones de emergencia social o entrega de documentación de solicitudes de recursos sociales. Además, todas las personas que necesiten ayuda social o detecten alguna situación precaria en sus vecinos pueden ponerse en contacto con los servicios sociales municipales a través de la plataforma Las Rozas Conecta en el teléfono 91 757 90 05 y lasrozasconecta@lasrozas.es

Centro Municipal El Abajón

Las Rozas Conecta también se encarga de canalizar la actividad del voluntariado durante la pandemia. Lo hace con respecto a las personas que deseen ejercer el voluntariado y también a las empresas solidarias del municipio. Su trabajo está siendo fundamental para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Las personas inscritas como voluntarias en Las Rozas Conecta supera la cifra de 400.

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