Varios delincuentes que ocultaban su rostro con capuchas han reventado este pasado lunes, un cajero automático utilizando explosivos. Los hechos han ocurrido en una sucursal de BBVA en la calle Camilo José Cela, en el municipio de Las Rozas, cercano a la M-50 y el centro comercial Heron City.
Según indica el diario El Mundo, los ladrones lograron llevarse la mitad del dinero que había en el cajero, unos 8.000 euros, según las primeras estimaciones. El suceso ocurrió alrededor de las 5:30 horas y sobresaltó a algunos vecinos, al escuchar el estruendo provocado por el estallido. Unos dos minutos después se dieron a la fuga con dos bolsas llenas de dinero.
Dos BMW X5 robados
La Guardia Civil ha confirmado los hechos y ha asegurado que los ladrones se llevaron la mitad del dinero en billetes. También ha confirmado que los autores del golpe huyeron en dos BMX X5 que habían robado con anterioridad en el municipio de Getafe. Todos los presuntos culpables llevaban pasamontañas y actuaron sincronizados después de destruir el cajero.
El cajero automático amaneció el lunes destrozado y acordado tras los hechos. Se investiga si este grupo está detrás de otro asalto similar ocurrido hace pocos días en Málaga, Valencia y Barcelona. El grupo de atracos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid investiga esta fechoría.