14.6 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 octubre 2021

‘Desafío Las Rozas’: comienza la cuarta edición del Torneo Municipal de Robótica

‘Desafío Las Rozas’: comienza la cuarta edición del Torneo Municipal de Robótica

La cuarta edición del Torneo Municipal de Robótica “Desafío Las  Rozas” ya está en marcha. Esta iniciativa promovida y organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas, tiene como objetivo  acercar la tecnología a los más jóvenes, promoviendo que piensen, diseñen y  realicen proyectos concretos basados en la robótica y la programación. Para ello, trabajarán en equipo a lo largo de todo el proceso. 

El Torneo está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos  los centros educativos (públicos, privados y concertados). Así como a los clubes de  tecnología y robótica del municipio. Las inscripciones ya están abiertas y el plazo finalizará el próximo 29 de octubre

La participación en “Desafío Las Rozas” es por  equipos, que podrán contar con hasta 10 alumnos. El profesor capitaneará al equipo durante todo el proceso. De acuerdo con las Bases, los proyectos  integrarán robótica, elementos impresos en 3D y realidad virtual o aumentada. Éstos deberán superar los desafíos que se plantean en el Evento Final. Con ese fin, el  Ayuntamiento facilita a todos los centros y equipos seleccionados formación especializada, además del seguimiento y el apoyo necesarios durante todo el  Torneo. 

'Desafío Las Rozas'

La fase final, una de las ferias tecnológicas más importantes

Durante el 2º trimestre escolar, los alumnos trabajarán en el aula ideando sus  proyectos. Éstos serán presentados en el evento final,  previsto para el 23 de abril de 2022. Ese día, “Desafío Las Rozas” se convertirá en  una gran feria de robótica y tecnología abierta al público. En ella, cada centro  educativo tendrá su stand y los equipos defenderán su proyecto ante un jurado  integrado por profesionales y expertos. De esta forma, se valorarán aspectos como el diseño, la creatividad, la destreza tecnológica, la  originalidad, la ejecución y la propia presentación del proyecto, entre otros. 

“Desafío Las Rozas” otorgará ocho premios, uno por categoría y prueba. Se otorgará a los  proyectos ganadores presentados en el evento final y al trabajo realizado por todos  los alumnos durante los meses del torneo. Las pruebas incluyen el Desafío Virtual, el Desafío  Programación, el Desafío  Maqueta 3D y el Robotón. 

“Desafío Las Rozas”, cantera del talento tecnológico del municipio 

“Desafío Las Rozas” nace en 2017  como el primer torneo de robótica de ámbito municipal en España. Desde  entonces han sido casi 1.000 alumnos los que han 

desafiado con su ingenio, creatividad y destreza los retos tecnológicos a los que se  enfrentaban. 

Las bases y toda la información sobre “Desafío Las Rozas” están disponibles aquí. Se celebrará una reunión informativa en streaming el próximo 7 de octubre. 

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS