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Las Rozas de Madrid
/ 3 diciembre 2024

Cortes en la A-6 desde el 3 de julio: estos son los itinerarios alternativos

Las obras de rehabilitación del puente de la avenida Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30 afectarán a los roceños que se desplacen a Madrid

Cortes en la A-6 desde el 3 de julio: estos son los itinerarios alternativos

Las obras de rehabilitación del puente de la avenida Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30 afectarán a los roceños que se desplacen a Madrid

Las obras de rehabilitación del puente de la avenida Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30 afectarán a los roceños que se desplacen a Madrid

El Ayuntamiento de Madrid va a acometer desde el próximo3 de julio (a las 00.00 horas del domingo al lunes), y hasta mediados de septiembre, la rehabilitación y acondicionamiento del puente que soporta la avenida Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30. Por esta causa, el organismo municipal sugiere a los usuarios habituales de la A-6, una serie de vías alternativas de entrada y salida de Madrid, para evitar las molestias provocadas por estas actuaciones.

La previsión del Consistorio de la capital es que los trabajos se lleven a cabo en tres fases, que durarán de tres a cuatro semanas cada una y que supondrán la ocupación de tres carriles en cada fase. Así, el tráfico de la vía permanecerá abierto en todo momento, dejando operativos seis carriles. Dos en sentido entrada, tres en sentido salida y el carril Bus VAO.

Itinerarios alternativos

El Ayuntamiento ha recomendado, en la medida de lo posible, la utilización del transporte público, así como itinerarios alternativos de entrada y salida. Para los vehículos que deseen acceder a la salida hacia la A-6, la recomendación es tomar la carretera de Castilla (M-500) y M-30 salida A-6. Por otra parte, para la entrada a Madrid, la recomendación es hacerlo por la M.50 sur, M-40 norte y sur y carretera de Castilla (M-500). Las afecciones del tráfico se pueden consultar en todo momento a través de la página web municipal.

Cortes parciales de la vía, nunca totales

Las ocupaciones y fases de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, han sido consensuadas entre los servicios de Obras y Movilidad del Ayuntamiento, la Dirección General de Tráfico y la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Las actuaciones se desarrollarán mediante cortes parciales y nunca totales de la vía. Asimismo, los trabajos darán comienzo el lunes 3 de julio para no interferir en la operación salida de tráfico que tendrá lugar durante el fin de semana.

Las obras de rehabilitación comprenderán la impermeabilización del tablero y sus laterales, la regeneración del hormigón, la implantación de un apoyo en el vano de mayor longitud, la instalación de un sistema de monitorización para el control de entrada en carga y la adecuación a normativa del sistema de contención de vehículos.

Repercusiones en el tráfico general de la A6

En la parte superior del tablero, la calzada del puente cuenta con 9 carriles de circulación, 4 de entrada a Madrid y 4 de salida, además de 1 carril Bus VAO reversible.

Se encuentra previsto acometer los trabajos en 3 fases que durarán de 3 a 4 semanas cada una y que supondrán la ocupación de 3 carriles en cada fase, permaneciendo el tráfico de la vía abierto en todo momento y habilitados para la circulación del tráfico 6 carriles, 2 en sentido entrada, 3 en sentido salida y el carril Bus VAO.

La cronología de las fases es la siguiente:

  • Fase 1, periodo de ocupación 4 semanas, del 3 de julio al 31 de julio de 2023.
  • Fase 2, periodo de ocupación 3 semanas, del 31 de julio al 21 de agosto de 2023.
  • Fase 3, periodo de ocupación 4 semanas, del 21 de agosto al 16 de septiembre de 2023.

Las tres fases de ocupación previstas en la A6 se corresponderán con 3 carriles de la zona norte del tablero, 3 carriles de la zona central y 3 carriles de la zona sur, sin registrarse cortes totales de tráfico.

Repercusiones en el tráfico de la M30

Los trabajos en la parte inferior del tablero, se ejecutarán en una única fase durante toda la obra, del 3 de julio al 16 de septiembre de 2023. Las obras, conllevarán la ocupación del carril derecho de la M30 en sentido norte y el carril anexo de salida a Dehesa de la Villa, que se hará efectiva la noche del jueves al viernes 7 de julio.

El tráfico se mantendrá tanto en los 2 carriles restantes de la M30 en sentido norte como en la salida de Dehesa de la Villa-A6. En sentido sur de la M30 se registrarán ocupaciones permanentes. Finalizada la ocupación, se realizarán cortes puntuales de carril en la M30 en horario nocturno para labores finales de acondicionamiento del tablero.

El Ayuntamiento de Madrid va a acometer desde el próximo3 de julio (a las 00.00 horas del domingo al lunes), y hasta mediados de septiembre, la rehabilitación y acondicionamiento del puente que soporta la avenida Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30. Por esta causa, el organismo municipal sugiere a los usuarios habituales de la A-6, una serie de vías alternativas de entrada y salida de Madrid, para evitar las molestias provocadas por estas actuaciones.

La previsión del Consistorio de la capital es que los trabajos se lleven a cabo en tres fases, que durarán de tres a cuatro semanas cada una y que supondrán la ocupación de tres carriles en cada fase. Así, el tráfico de la vía permanecerá abierto en todo momento, dejando operativos seis carriles. Dos en sentido entrada, tres en sentido salida y el carril Bus VAO.

Itinerarios alternativos

El Ayuntamiento ha recomendado, en la medida de lo posible, la utilización del transporte público, así como itinerarios alternativos de entrada y salida. Para los vehículos que deseen acceder a la salida hacia la A-6, la recomendación es tomar la carretera de Castilla (M-500) y M-30 salida A-6. Por otra parte, para la entrada a Madrid, la recomendación es hacerlo por la M.50 sur, M-40 norte y sur y carretera de Castilla (M-500). Las afecciones del tráfico se pueden consultar en todo momento a través de la página web municipal.

Cortes parciales de la vía, nunca totales

Las ocupaciones y fases de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, han sido consensuadas entre los servicios de Obras y Movilidad del Ayuntamiento, la Dirección General de Tráfico y la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Las actuaciones se desarrollarán mediante cortes parciales y nunca totales de la vía. Asimismo, los trabajos darán comienzo el lunes 3 de julio para no interferir en la operación salida de tráfico que tendrá lugar durante el fin de semana.

Las obras de rehabilitación comprenderán la impermeabilización del tablero y sus laterales, la regeneración del hormigón, la implantación de un apoyo en el vano de mayor longitud, la instalación de un sistema de monitorización para el control de entrada en carga y la adecuación a normativa del sistema de contención de vehículos.

Repercusiones en el tráfico general de la A6

En la parte superior del tablero, la calzada del puente cuenta con 9 carriles de circulación, 4 de entrada a Madrid y 4 de salida, además de 1 carril Bus VAO reversible.

Se encuentra previsto acometer los trabajos en 3 fases que durarán de 3 a 4 semanas cada una y que supondrán la ocupación de 3 carriles en cada fase, permaneciendo el tráfico de la vía abierto en todo momento y habilitados para la circulación del tráfico 6 carriles, 2 en sentido entrada, 3 en sentido salida y el carril Bus VAO.

La cronología de las fases es la siguiente:

  • Fase 1, periodo de ocupación 4 semanas, del 3 de julio al 31 de julio de 2023.
  • Fase 2, periodo de ocupación 3 semanas, del 31 de julio al 21 de agosto de 2023.
  • Fase 3, periodo de ocupación 4 semanas, del 21 de agosto al 16 de septiembre de 2023.

Las tres fases de ocupación previstas en la A6 se corresponderán con 3 carriles de la zona norte del tablero, 3 carriles de la zona central y 3 carriles de la zona sur, sin registrarse cortes totales de tráfico.

Repercusiones en el tráfico de la M30

Los trabajos en la parte inferior del tablero, se ejecutarán en una única fase durante toda la obra, del 3 de julio al 16 de septiembre de 2023. Las obras, conllevarán la ocupación del carril derecho de la M30 en sentido norte y el carril anexo de salida a Dehesa de la Villa, que se hará efectiva la noche del jueves al viernes 7 de julio.

El tráfico se mantendrá tanto en los 2 carriles restantes de la M30 en sentido norte como en la salida de Dehesa de la Villa-A6. En sentido sur de la M30 se registrarán ocupaciones permanentes. Finalizada la ocupación, se realizarán cortes puntuales de carril en la M30 en horario nocturno para labores finales de acondicionamiento del tablero.

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