24.3 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2021

Conciertos, teatro y mucho más este fin de semana en Las Rozas

Conciertos, teatro y mucho más este fin de semana en Las Rozas

Este fin de semana, Las Rozas está llena de actividades culturales de las cuales disfrutar. Esta es la agenda cultural del viernes 28 al domingo 30:

‘CHUPITOS DE TEATRO’ Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL EXPERTO AMATEUR, DE JOSÉ MARÍA GARCÍA-LUJÁN

Hoy viernes, a las 19:00, el Teatro Federico García Lorca nos invita a sentarnos en sus butacas a presenciar una colección de tres comedias cortas de teatro; Un hotelito muy cuco, La herencia y Gambito de dama en la oficina son las obras que componen la colección “Chupitos de teatro”.

Para los aficionados al teatro y también para los más curiosos, aún hay más: tras “Chupitos de teatro”, se presentará “El experto amateur”, una guía de iniciación al teatro, escrita por José María García-Lujan, que ofrece consejos y claves para la interpretación, la dirección e incluso la creación de una compañía de teatro.

Con una duración de no más de 1 hora y 20 minutos, y abierto a todos los públicos, es el plan perfecto para pasar una noche divertida y enriquecedora con tus seres queridos.

Compra hoy tus entradas en https://www.lasrozas.es/entradas!

UN PASEO POR LAS ROZAS DEL PASADO

La exposición al aire librePaseo por Las Rozas’ ofrece a sus visitantes un viaje al pasado del municipio a través de fotografías de época. Se trata de un total de 23 imágenes fechadas entre 1911 y 1969 de diferentes calles y escenas aportadas por los vecinos de Las Rozas.

Las fotografías nos muestran cómo fueron en el pasado eventos como la Procesión de la Virgen del Retamar, lugares emblemáticos como lo son la estación de tren de Las Rozas o las antiguas escuelas del municipio, e incluso una instantánea de la cigüeña María, emblema de Las Rozas, encima de una moto en 1968. Esta exposición es una importante manifestación del legado cultural de Las Rozas, y contribuirá a mantener viva y presente la historia del municipio.

La exposición seguirá abierta en la plaza de España, desde hoy, viernes 28, hasta el próximo 30 de junio.

EXPOSICIÓN DE ARTE, MANUFACTURA Y RESTAURACIÓN

El Centro Cultural Entremontes presenta este fin de semana, y hasta el próximo viernes 4 de junio, una exposición de los procesos de creación manual y artísticos. Desde obras de arte en vidrio, pasando por corte y confección, obras de pintura y dibujo, joyería en vidrio, e incluso la restauración de muebles, los medios artísticos presentados son tan variados que cada persona podrá encontrar uno de particular interés personal.

Relajante y estimulante, es un plan perfecto para aquellos que quieren descubrir nuevas obras este finde. Para los interesados, se accede a la exposición en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Entremontes, situado en la calle Aristóteles.

CONCIERTO DE MARI PEPA DE CHAMBERÍ

La cantante y compositora madrileña Mari Pepa de Chamberí nos proporcionará con un espectáculo el sábado 29 de mayo, en el cual interpretará ritmos de época entre los cuales figurarán cuplés, chotis, pasacalles y pasodobles, entre otros, como culminación de la Semana del Mayor.

El espectáculo nos garantiza un retorno a la juventud con canciones como Los nardos, La chica del 17, El polichinela, El Pichi, El relicario, La violetera, El beso y Tápame. La cantante, el pianista Miguel Tubía y los bailarines, Esther y Jesús Márquez, nos acompañarán durante toda la actuación en este retorno al pasado, y tenemos la certeza de que no dejarán a nadie indiferente.

El concierto en la calle Real estará abierto a todos los públicos, empezará a las 20:00h y durará aproximadamente una hora y 10 minutos. Para obtener entradas, ponganse en contacto con la agencia de mayores del Ayuntamiento de Las Rozas.

Y si lo que te pide el cuerpo es pegarte un homenaje gastronómico, no te pierdas la ruta de restaurantes asiáticos que hemos recomendado esta semana.

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS