Comité de Competición

El Comité de Competición de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, se ha reunido hoy 12 de mayo a las 13:00 horas para suspender todas las competiciones deportivas municipales pertenecientes a la 37ª Edición de los JJMM.

Finalización de competiciones

El Comité ha aprobado la modificación del Reglamento y de las normas de competición de la temporada 2019/2020 en cuanto a diferentes ámbitos:

Se dan por finalizadas todas las competiciones con las clasificaciones en el momento del inicio del estado de alarma. Por lo tanto, terminan con las clasificaciones obtenidas en fecha 9 de marzo de 2020. En el caso de que los participantes de un grupo no hayan disputado el mismo número de partidos se aplicará coeficiente de puntos por partido. En caso de empate de puntos y coeficiente, al no haberse disputado dos vueltas completas se aplicará el reglamento en su artículo 14 puntos 1 y 5.

Los acuerdos a los que se refiere este apartado, han sido adoptados por el Comité de Competición. Acuerdos basados en lo establecido en la Sección III del Reglamento.

Categorías fútbol 7 senior y baloncesto senior

En las categorías fútbol 7 senior y baloncesto senior, únicas categorías con ascensos y descensos, se aprueba la modificación del Reglamento y de las normas de competición de la temporada 2019/2020 en distintos aspectos.  Se ascenderá a la categoría superior correspondiente, a todos aquellos equipos que a fecha de suspensión de las competiciones se hallaran en puestos de ascenso de conformidad con las normas de competición.

En aquellos casos en que, conforme al apartado anterior, los ascensos deban resolverse entre equipos igualados a puntos, el criterio de elección del equipo ascendido será el de mejor coeficiente. En caso de empate a puntos y coeficiente, al no haberse disputado dos vueltas completas, se aplicará el reglamento en su artículo 14 puntos 1 y 5.

Por otro lado, se suprimen los descensos en todas las categorías.

Los acuerdos a los que se refiere este último punto, han sido adoptados por el Comité de Competición. Lo hace en base a lo establecido en la Sección III del Reglamento, al igual que ocurre en el caso anterior.

También solicitarán a las Instancias Superiores correspondientes, la suspensión de todas las sanciones que comprendan 10 encuentros o menos. Con esta decisión el Comité informa que la Organización publicará las clasificaciones definitivas el viernes 15 de mayo de 2020.

La normativa correspondiente se puede consultar aquí.