Como cada año, al llegar septiembre arranca el curso en el Colegio Balder, un colegio privado situado en Las Rozas (Madrid). La escuela ya ha abierto sus puertas y ha dado la bienvenida a sus alumnos, quienes tras las vacaciones estivales inician el nuevo año escolar con muchas ganas e ilusión.
El miércoles 8 de septiembre dieron comienzo las clases para los pequeños del centro: Infantil y Primaria; mientras que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato llegaron el jueves 9.
Son varias las novedades que se introducen en el centro durante este nuevo curso. En primer lugar, todas las modificaciones de la nueva Ley Educativa empiezan a aplicarse, lo que supondrá ajustes en los contenidos y en la estructura de los cursos y grupos.
Por otra parte, se implantan los Espacios Maker en la Etapa de Infantil, que ya funcionaban con éxito en el resto de etapas. Estos constituyen espacios diferenciados del resto de aulas que permiten a los alumnos profundizar en diversas áreas del aprendizaje mediante su propia experimentación. Además, se añade un nuevo Maker en Primaria denominado “Me divierto pensando”.
Y para finalizar, los alumnos de Secundaria podrán participar en la creación de sus propios Proyectos, actividad que hasta entonces estaba dirigida exclusivamente a 1º de ESO y que ahora también se desarrollará en 3º ESO y 1º de Bachillerato. También se retoma el concepto “Aula – asignatura” (aulas especializadas según la materia) en toda esta etapa, que llevaba dos años sin poder efectuarse debido a las restricciones sanitarias.
El Colegio Balder cuenta con veinticinco años de experiencia trabajando con alumnos de todas las edades, y articula su metodología en la búsqueda de la excelencia académica, el desarrollo emocional, y la atención de las necesidades específicas de todos sus estudiantes.