El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la empresa líder mundial en inspección, análisis y certificación SGS, supervisará que los edificios públicos y comercios del municipio cumplen con los estrictos protocolos de desinfección e higienización necesarios para garantizar que son instalaciones “libres de Covid-19”.
El objetivo es que los vecinos pueden llevar a cabo trámites o compras de forma segura. Para ello, se llevarán a cabo los estándares de higiene necesarios para evitar la exposición al coronavirus y se realizará inspección de verificación y toma de muestras para evaluar la efectividad de los programas de limpieza y desinfección que se aplican.
PODRÁN SOLICITAR UN SELLO DE RECONOCIMIENTO
Los edificios públicos y comercios que cumplan con los requisitos frente al Covid-19, recibirán el sello de reconocimiento de SGS. El objetivo es proporcionar a los trabajadores y clientes la confianza necesaria para entrar y utilizar las instalaciones, sabiendo que los riesgos se han minimizado.
Con el fin de facilitar a los comercios su reapertura y promover las compras seguras en Las Rozas, el Ayuntamiento ayudará además a estos negocios a implementar protocolos de higiene y desinfección, y su posterior servicio de verificación, a través de una nueva línea económica de ayudas que se aprobará en los próximos días.
El Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en adaptar los servicios municipales a la ‘nueva normalidad’ para que no le pille de imprevisto, tomando diferentes medidas enfocadas al cuidado de la salud de los trabajadores y los vecinos.
Escuche las declaraciones del alcalde, José de la Uz, sobre esta nueva iniciativa:
SGS, EMPRESA LÍDER EN INSPECCIÓN Y REFERENTE EN CALIDAD
Desarrolladas por especialistas en verificación y certificación y avaladas por expertos en materia de salud y seguridad laboral, las nuevas medidas permitirán a edificios públicos y comercios del municipio readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones, incrementar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal, así como extremar los procedimientos para la seguridad sanitaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad.
Los protocolos incluirán además las recomendaciones de las autoridades sanitarias de todos los ámbitos de la administración (local, regional, nacional), y tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes y las recomendaciones de organismos internacionales como la OMS.
La empresa SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, y está considerada como principal referente en calidad e integridad. Cuenta con más de 94.000 trabajadores y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.