15.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

Arranca el nuevo curso escolar en el Colegio Balder de Las Rozas

Arranca el nuevo curso escolar en el Colegio Balder de Las Rozas

Una vez más al llegar septiembre, el Centro Escolar Balder, una escuela privada situada en Las Rozas (Madrid), abre sus puertas e inicia un nuevo año escolar, tras un verano de descanso y planificación para el recién estrenado curso.

El martes 7 de septiembre arrancarán las clases en las Etapas de Infantil y Primaria. Además, ese mismo día, en la Etapa de Secundaria, se celebrará un acto de Bienvenida entre los alumnos embajadores y los nuevos estudiantes; quienes también serán recibidos por las directoras de la Etapa y del Departamento de Orientación del centro. Un encuentro que favorece en gran medida la adaptación e integración de los alumnos en su nueva etapa. El resto de alumnos de la ESO Y Bachillerato se incorporarán, en cambio, el próximo miércoles 8 de septiembre.

Por el momento, y hasta que el panorama sanitario sea distinto, el colegio mantiene todas las medidas de seguridad requeridas para continuar haciendo frente a la situación epidemiológica y que ya se aplicaron con éxito durante el año pasado: mascarillas, distancia de seguridad, ratios reducidas, higiene y desinfección constante de aulas e instalaciones, entradas escalonadas y por puertas diferentes, grupos burbuja (esta vez, incluyendo a los alumnos de un curso completo).

Se seguirá apostando, además, por el formato Online, en caso de producirse algún confinamiento; así como para celebrar reuniones y eventos, tanto internos como externos (claustros, evaluaciones, reuniones específicas…).

Desde el centro encaran esta vuelta con una enorme ilusión, y con la garantía y seguridad de que, gracias a la responsabilidad y colaboración de todos, el curso se desarrollará, al igual que el año pasado, con toda la normalidad y seguridad posibles.

El Colegio Balder cuenta con más de veinte años de experiencia educando a alumnos de todas las etapas educativas (desde Infantil y Bachillerato), y articula su metodología en la búsqueda de la excelencia académica y en el desarrollo emocional de todos sus estudiantes. Además, el centro lleva a cabo un programa específico dirigido a Alumnos de Altas Capacidades, ya que más de un ya que más de un 12 % de sus niños y jóvenes pertenece a este grupo.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS