28.9 C
Las Rozas de Madrid
/ 28 julio 2021

¿Sabrías decir qué ciudades están hermanadas con Las Rozas?

¿Sabrías decir qué ciudades están hermanadas con Las Rozas?

¿Alguna vez has oído hablar de las ciudades hermanadas? Este es un concepto por el cual pueblos y ciudades de distintas zonas geográficas se emparejan para fomentar los enlaces culturales y humanos. En el caso de Las Rozas, está hermanada con, nada más y nada menos, que cuatro ciudades diferentes. Una europea, Villebon-sur-Yvette y tres del continente americano, exactamente de la República de Nicaragua: Granada, Masaya y Nindirí.

La idea de los hermanamientos entre ciudades surgió en Europa poco después de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de aportar a la población europea lazos de unión y promover proyectos con beneficios mutuos. En la actualidad, la Unión Europea apoya los proyectos de hermanamiento de ciudades.

En el caso de la ciudad francesa de Villebon-sur-Yvette, Las rozas lleva 30 años hermanada a ella. Una población cercana a París con la que organiza intercambios escolares, visitas durante las fiestas patronales y actuaciones de grupos artísticos. Dicho hermanamiento permitió a Las Rozas ser merecedora de la Bandera de Honor del Consejo de Europa el 1 de octubre de 2005.

Por su parte, también en el año 2005, el por entonces alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, visitó las tres ciudades nicaragüenses antes mencionadas con el fin de entablar relaciones de cooperación con las mismas. Fue un primer paso para la firma de tres documentos de hermanamiento con ellas en junio de 2006. Desde entonces, se han desarrollado diferentes proyectos de cooperación entre los que se ha conseguido mejorar el tendido eléctrico, la escolarización de niños, la construcción de infraestructuras sanitarias, así como la instalación de canchas de fútbol o mejorar la alimentación de las mismas.

Villebon-sur-Yvette

Villebon-sur-Yvette, la ciudad con la que más años llevan hermanadas, es una comuna francesa situada en la religión Île-de-France, a tan solo unos 20 kilómetros del sur de París. Se encuentra asentada al lado del río Yvette sobre un terreno compuesto de piedra molida, arena y arcilla.

Fuente: Villebon-sur-yvette.fr

Granada

Santiago de Granada o simplemente Granada, es la capital del departamento con el mismo nombre. La ciudad es conocida internacionalmente por su arquitectura colonial además de ser el centro de encuentro de los poetas especialmente durante el Festival Internacional de Poesía de Granada. Le ha valido el título de “La París de Centroamérica”.

Fuente: Granada Hoy

Masaya

Masaya, también es una ciudad y capital de un departamento con el mismo nombre. Etimológicamente “Masaya” deriva del idioma de los nahuas y su significado es “lugar de venados”. Es conocida como la “Ciudad de las flores” y “Cuna del folclore nicaragüense” por su gran vigor cultural.

Fuente: visitanicaragua.com

Nindirí

La última de las ciudades hermanadas es Nindirí. Una ciudad que se encuentra a orillas de la carretera, justo frente a la Laguna de Masaya, contigua al parque volcánico. Una ciudad tranquila con un terreno bastante árido donde predomina la piedra volcánica y desde la que se extiende un amplio bosque. Sus fiestas patronales se celebran del 24 al 28 de julio, momento en el que se pueden ver vistosas danzas tradicionales como la de los Chinegros.

Fuente: El Nuevo Diario
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS