El Pleno municipal de Las Rozas, celebrado en su sesión ordinaria del mes de noviembre, ha aprobado, entre otros asuntos, la financiación necesaria para poner en marcha un nuevo sistema de Ciberseguridad para el Ayuntamiento.
De esta forma, el Pleno ha aprobado una modificación de crédito extraordinaria de 300.000 euros para financiar parte de este nuevo equipo operativo especializado en seguridad cibernética que se encarga de registrar y monitorizar de manera exhaustiva todos los sistemas del Ayuntamiento. Además, tal y como ha informado durante su intervención el concejal de Hacienda y responsable de Administración Electrónica, Enrique González, este nuevo sistema de seguridad para el Ayuntamiento, contará también con financiación de los fondos Next Generation.
Por otro lado, también se ha aprobado una partida de 100.00 euros destinados a poner en marcha un plan anti-grafitis en diferentes zonas del municipio.
Mociones de los grupos políticos
En cuanto a las mociones de los grupos políticos, ha salido adelante la propuesta de Cs Las Rozas bajo el título ‘Ni un niño de Las Rozas sin juguete en Navidades’ para que el Ayuntamiento canalice, junto con ONGs y asociaciones, la recolección y reparto de juguetes a los niños más necesitados del municipio. Ha sido aprobada con los votos a favor de Cs, VOX y los concejales no adscritos, y la abstención del resto.
Por otro lado, la moción de Unidas por Las Rozas, que planteaba el cierre definitivo al tráfico del vial Samuel Bronston, con el objetivo de aumentar el nivel de protección de la Dehesa de Navalcarbón, ha sido rechazada en el pleno, al contar con los votos en contra del PP y de Vox. El resultado de la votación ha sido: 15 votos en contra, 6 abstenciones y 3 votos a favor.