El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas defenderá una moción en el Pleno del mes de marzo, solicitando que se inste a la Comunidad de Madrid al cierre de la M-50 a la altura de Las Rozas y unirla con la A-1. “Inversión imprescindible para la mejora del tráfico y la calidad de vida de los vecinos que sufren grandes atascos todos los días”, ha señalado el portavoz de VOX, Miguel Díez.
También ha explicado que “en 1990, la autopista comenzó a construirse desde la A-4 a la altura de Getafe hasta la M-409 a la altura de Fuenlabrada con sucesivas ampliaciones”. Añadiendo que “el trazado quedó paralizado a la altura de nuestro municipio concretamente en la zona de El Pinar y su enlace con la A-6 dirección Madrid”.
“Este enlace, que iba a ser provisional, lleva absorbiendo, durante los últimos 20 años, la circulación de miles de vehículos en una zona donde confluyen vías de servicio, accesos comerciales, paradas de autobús y pasos de cebra en cruces de alta densidad de tráfico que generan decenas de accidentes al año” ha puntualizado el concejal de VOX. “Si se hubiera llevado a cabo, por aquel entonces, los conductores de los municipios de la zona noroeste afectados se hubieran ahorrado anualmente 3.650.000 horas de atascos”.
Descongestión del tráfico con las radiales del 17%
“Hay que tener en cuenta que la M-50 descongestiona el tráfico en cada enlace con las radiales, una media de 17% (A2, A3, A4, A5 y A6), siendo la A1 el único punto donde no se descongestiona, sino que el tráfico aumenta un 58%” se ha afirmado desde la formación.
“Terminar el anillo de la M-50 es algo prioritario. Hay que dar una solución real y efectiva a los problemas de movilidad de los vecinos de estos municipios que llevan desde el 2008 esperando a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid finalice el proyecto”, concluye el portavoz de VOX.