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Las Rozas de Madrid
/ 26 diciembre 2024

VOX Las Rozas exige cerrar la M-50 con la A-1 para poner fin a los atascos

El Grupo Municipal VOX Las Rozas ha presentado una moción solicitando cerrar esta autovía y conectarla con los municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid y poder poner fin a los problemas de tráfico

VOX Las Rozas exige cerrar la M-50 con la A-1 para poner fin a los atascos

El Grupo Municipal VOX Las Rozas ha presentado una moción solicitando cerrar esta autovía y conectarla con los municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid y poder poner fin a los problemas de tráfico

El Grupo Municipal VOX Las Rozas ha presentado una moción solicitando cerrar esta autovía y conectarla con los municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid y poder poner fin a los problemas de tráfico

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas defenderá una moción en el Pleno del mes de marzo, solicitando que se inste a la Comunidad de Madrid al cierre de la M-50 a la altura de Las Rozas y unirla con la A-1. “Inversión imprescindible para la mejora del tráfico y la calidad de vida de los vecinos que sufren grandes atascos todos los días”, ha señalado el portavoz de VOX, Miguel Díez.

También ha explicado que  “en 1990, la autopista comenzó a construirse desde la A-4 a la altura de Getafe hasta la M-409 a la altura de Fuenlabrada con sucesivas ampliaciones”. Añadiendo que “el trazado quedó paralizado a la altura de nuestro municipio concretamente en la zona de El Pinar y su enlace con la A-6 dirección Madrid”.

“Este enlace, que iba a ser provisional, lleva absorbiendo, durante los últimos 20 años, la circulación de miles de vehículos en una zona donde confluyen vías de servicio, accesos comerciales, paradas de autobús y pasos de cebra en cruces de alta densidad de tráfico que generan decenas de accidentes al año” ha puntualizado el concejal de VOX. “Si se hubiera llevado a cabo, por aquel entonces, los conductores de los municipios de la zona noroeste afectados se hubieran ahorrado anualmente 3.650.000 horas de atascos”.

Descongestión del tráfico con las radiales del 17%

“Hay que tener en cuenta que la M-50 descongestiona el tráfico en cada enlace con las radiales, una media de 17% (A2, A3, A4, A5 y A6), siendo la A1 el único punto donde no se descongestiona, sino que el tráfico aumenta un 58%” se ha afirmado desde la formación.

Terminar el anillo de la M-50 es algo prioritario. Hay que dar una solución real y efectiva a los problemas de movilidad de los vecinos de estos municipios que llevan desde el 2008 esperando a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid finalice el proyecto”, concluye el portavoz de VOX.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas defenderá una moción en el Pleno del mes de marzo, solicitando que se inste a la Comunidad de Madrid al cierre de la M-50 a la altura de Las Rozas y unirla con la A-1. “Inversión imprescindible para la mejora del tráfico y la calidad de vida de los vecinos que sufren grandes atascos todos los días”, ha señalado el portavoz de VOX, Miguel Díez.

También ha explicado que  “en 1990, la autopista comenzó a construirse desde la A-4 a la altura de Getafe hasta la M-409 a la altura de Fuenlabrada con sucesivas ampliaciones”. Añadiendo que “el trazado quedó paralizado a la altura de nuestro municipio concretamente en la zona de El Pinar y su enlace con la A-6 dirección Madrid”.

“Este enlace, que iba a ser provisional, lleva absorbiendo, durante los últimos 20 años, la circulación de miles de vehículos en una zona donde confluyen vías de servicio, accesos comerciales, paradas de autobús y pasos de cebra en cruces de alta densidad de tráfico que generan decenas de accidentes al año” ha puntualizado el concejal de VOX. “Si se hubiera llevado a cabo, por aquel entonces, los conductores de los municipios de la zona noroeste afectados se hubieran ahorrado anualmente 3.650.000 horas de atascos”.

Descongestión del tráfico con las radiales del 17%

“Hay que tener en cuenta que la M-50 descongestiona el tráfico en cada enlace con las radiales, una media de 17% (A2, A3, A4, A5 y A6), siendo la A1 el único punto donde no se descongestiona, sino que el tráfico aumenta un 58%” se ha afirmado desde la formación.

Terminar el anillo de la M-50 es algo prioritario. Hay que dar una solución real y efectiva a los problemas de movilidad de los vecinos de estos municipios que llevan desde el 2008 esperando a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid finalice el proyecto”, concluye el portavoz de VOX.

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