Inicio Actualidad El nuevo Centro Deportivo Municipal de El Cantizal abre sus puertas

El nuevo Centro Deportivo Municipal de El Cantizal abre sus puertas

0
El nuevo Centro Deportivo Municipal de El Cantizal abre sus puertas

El Centro Deportivo Municipal de El Cantizal ya está abierto para todos los vecinos de Las Rozas, ya que se han completado los trabajos de remodelación y modernización total. La inauguración tuvo lugar el viernes, con un acto abierto presidido por el alcalde del municipio, José de la Uz.

El nuevo complejo alberga uno de los equipamientos para fútbol americano y rugby más completos y modernos de España. Además, el centro va a dar la oportunidad de practicar distintas disciplinas deportivas a los vecinos de la ciudad.

“Continuamos desarrollando nuestra decidida apuesta por el deporte en Las Rozas, esta vez potenciando una de nuestras instalaciones emblemáticas para poner a disposición de los roceños los mejores medios en el mayor número de disciplinas posible y continuar desarrollándonos como ciudad del deporte. Es un orgullo poder contar con un complejo como este, del más alto nivel, que sin duda será testigo de grandes gestas deportivas de los equipos y deportistas de Las Rozas”, declara el alcalde.

Acto de inauguración. Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

Edificio deportivo de más de 2.200 metros cuadrados

Las obras realizadas comenzaron desmantelando por completo la antigua grada y el edificio principal del complejo. Se ha construido un nuevo y moderno edificio con gradas integradas y seis vestuarios de equipos y de árbitros. Los vestuarios tienen luz natural. También se han creado dos almacenes de material para los entrenamientos, un almacén para mantenimiento, despachos para árbitros, un cuarto de control técnico, un cuarto de limpieza y dos almacenes con acceso directo al terreno de juego, el cual se mantiene como hasta ahora.

Todo ello, abarca una superficie de 2.258 m2, en la que se incluyen zonas de usos múltiples que podrán albergar gimnasio u otras actividades.

El graderío está elevado sobre el terreno de juego, permitiendo la circulación por delante del mismo y también posibilitando la ubicación de los almacenes generales y dos espacios de servicio (salas de hospitalidad) con aseos, un antepalco y el palco presidencial.

Tiene capacidad para 550 espectadores y es accesible, al contar con ascensor para acceder al nivel principal. Hay seis plazas reservadas para personas con movilidad reducida junto a sus acompañantes en las proximidades del ascensor. A este graderío, que cuenta con cubierta en su tramo central, se accede por dos escaleras situadas en los extremos este, que dan continuidad a las del edificio de vestuarios.

Nuevo Centro Deportivo Municipal de El Cantizal. Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

Inversión municipal de 4,8 millones de euros

La inversión para este nuevo equipamiento deportivo de Las Rozas ha ascendido a 4,87 millones de euros. Este complejo se une a otras grandes infraestructuras, como el Centro de Deportes Urbanos, inaugurado el pasado mes de julio también en El Cantizal, o el nuevo Polideportivo de La Marazuela, cuyas obras ya están en marcha.

Otras instalaciones deportivas de Las Rozas

Incluyendo estos equipamientos, el municipio tiene 5 polideportivos, 2 Centros Deportivos y 20 pistas deportivas exteriores, dos de ellas inauguradas en los últimos años y 17 de las cuales se han renovado recientemente.

A estas instalaciones se suman otro tipo de equipamientos exteriores, como pueden ser zonas de ejercicio biosaludable, zonas específicas de calistenia, fuerza y workout, recorridos ciclables o para corredores o zonas de petanca, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí