Con el propósito de simplificar y mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales, el Ayuntamiento de Las Rozas ha iniciado la implementación y funcionamiento de nuevos puntos de venta (TPVs), tanto físicos como virtuales como el Bizum. Esta medida busca no solo dotar a los servicios municipales de terminales tecnológicamente actualizados, sino también optimizar la recolección de precios públicos y tributos municipales.
“Queremos que los vecinos de Las Rozas encuentren en su Ayuntamiento una administración ágil que facilite sus trámites y que no ponga trabas a la hora de relacionarse con las diferentes áreas. Estamos seguros de que incorporar este tipo de avances es un paso más en la eficiencia que estamos buscando y que nos exigen los ciudadanos”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Como novedad, con los nuevos dispositivos recientemente adquiridos, se pone a disposición de los usuarios y contribuyentes un nuevo medio de pago, el Bizum. La operativa a través de este nuevo proveedor de servicios de pago es muy sencilla: basta con introducir el número de teléfono con el que el usuario se dio de alta y seguir las instrucciones que aparezcan en la app o web de la entidad bancaria correspondiente. Por último, hay que recordar que usuarios y contribuyentes deben consultar los límites y condiciones que sus respectivas entidades bancarias y financieras tengan establecidos a la hora de utilizar los medios de pago señalados.
TPVs físicos y virtuales
Así, las concejalías pueden disponer de dos tipos de TPVs: físicos y virtuales. Los TPVs físicos, comúnmente conocidos como datáfonos, permiten realizar pagos a través de tarjeta bancaria, de crédito y débito, VISA y MASTERCARD, no estando aún disponible American Express. Este dispositivo físico se encuentra en las concejalías de Deportes, Seguridad y Emergencias, Educación y Cultura, Familia y Servicios Sociales, así como Hacienda y Fiestas.
Por otro lado, los TPVs virtuales son pasarelas de pago alojadas en distintos dominios web municipales. Y permiten a los vecinos realizar pagos, tanto a través de tarjeta bancaria, en las mismas condiciones que los TPVs físicos, como a través de Bizum. Este servicio está disponible en las áreas de Deportes, Juventud y Hacienda (Carpeta Tributaria).