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Las Rozas de Madrid
/ 26 julio 2021

Requisitos para solicitar las ayudas económicas para afectados por el COVID

Requisitos para solicitar las ayudas económicas para afectados por el COVID

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha celebrado una sesión extraordinaria para aprobar las “Bases y convocatoria para la concesión directa de Ayudas para las familias y unidades de convivencia afectadas por la crisis de la COVID-19 en el municipio de Las Rozas”.

Estas ayudas están destinadas a desempleados, trabajadores afectados por ERTE, autónomos afectados por la crisis y empleadas del hogar.

Todas las personas afectadas en las mismas condiciones que posean un negocio con sede en el municipio, podrán acogerse a estas ayudas.

Una ayuda en momentos de necesidad

Sabemos que muchas familias y trabajadores con negocios en el municipio están pasando momentos difíciles a causa de la crisis económica derivada de la pandemia y, tal y como nos  comprometimos, hemos aprobado esta línea de ayudas para que llegue al mayor número de personas del municipio”, ha declarado el alcalde, José de la Uz, al término de la reunión de la Junta de Gobierno municipal.

El pasado mes de mayo, el Pleno aprobó de forma unánime la modificación de crédito necesaria para poner en marcha esta convocatoria de ayudas. Esta estará dotada inicialmente con 2 millones de euros y las cuantías para los beneficiarios serán entre 1000 y 2000 euros.

Destinatarios de las ayudas

Para poder acceder a estas ayudas, algún miembro de la familia y unidad de convivencia ha de estar empadronado en el municipio (salvo los del caso C) y encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

a) Encontrarse en situación de desempleo con una antigüedad de al menos tres meses.

b) Ser incluido en un ERTE sin que el empresario complemente la diferencia retributiva.

c) Ser persona física y estar en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y haber experimentado una reducción de, al menos, un 30% de disminución de la facturación del primer trimestre del 2021. Para este caso, se excluye la obligatoriedad de estar empadronado en el municipio.

d) Ser persona física y haber estado dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y haber cesado y continuar en dicha situación a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

e) En el caso del Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social que, estando en situación de alta, se haya extinguido su contrato de trabajo.

f) En el caso del Sistema Especial de Empleados de Hogar, los que hayan dejado de prestar servicios en algún domicilio que suponga al menos un 30% de reducción del total del número de horas del primer trimestre del 2021 respecto del primer trimestre de 2019.

Plazos para la solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 14 de julio hasta el 2 de agosto. Para su concesión se seguirá el orden de entrada en registro de las solicitudes de los beneficiarios que reúnan los requisitos.

Puedes acceder a las bases de la convocatoria aquí.

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