empleo

La Agencia de Empleo Municipal del Ayuntamiento de Las Rozas ha incorporado más de 80 puestos en su oferta de empleo procedentes de una decena de empresas. En el marco de la labor que desarrollan de gestión de bolsa de empleo para poner en contacto a demandantes y empresas.

Dentro de estas contrataciones, la bolsa de empleo municipal se puso a disposición en el inicio de la pandemia de las residencias de personas mayores del municipio. Les sirvió para ampliar su personal con la incorporación de 10 de los demandantes inscritos en este servicio.

Cualquier vecino de Las Rozas que se encuentre en situación de desempleo puede ponerse en contacto con este servicio. A través del teléfono 91 757 94 28. O de otra manera, en el correo electrónico orientacionlaboral@lasrozas.es. También podrá facilitar sus datos y currículum como demandante, o consultar las ofertas de empleo disponibles a través del siguiente enlace en la web municipal www.lasrozas.es.

Acuerdos con empresas

El Ayuntamiento mantiene además acuerdos con grandes empresas y pymes para facilitar la inserción laboral de desempleados de Las Rozas. En base a estos convenios, las empresas comunican al Ayuntamiento sus necesidades de contratación, así como los requisitos y el perfil laboral requerido. Y el Consistorio, a través de la Concejalía de Economía, Empleo, Innovación y Educación, envía a la empresa una selección de candidatos inscritos en la Agencia de Empleo del municipio que cumplan con el perfil demandado.

La última empresa en sumarse a esta iniciativa es Costco, que va a abrir próximamente un hipermercado en Las Rozas y que ha comenzado el proceso de selección de personal por los reponedores, para los que oferta más de 30 puestos.

“Dentro del Plan de Recuperación Económica que estamos poniendo en marcha en Las Rozas frente a la crisis del coronavirus, la Agencia de Empleo va a tener un papel fundamental para facilitar que aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo se puedan incorporar al mercado laboral, perfeccionando incluso su formación o reciclándose hacia nuevas profesiones”, aseguró el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Formación on-line durante la pandemia

El Ayuntamiento ha reforzado durante la pandemia por el coronavirus, el servicio de asesoramiento laboral y a ha lanzado un nuevo programa de formación on-line gratuita para desempleados. También, en las más innovadoras competencias digitales para todos los vecinos, en colaboración con la Fundación Telefónica, a través de la web municipal www.lasrozas.es. El Consistorio ha renovado así su oferta formativa online ampliándola ante la situación excepcional ocasionada por la crisis sanitaria del coronavirus. Ha reforzado sus cursos en competencias digitales para que los roceños se puedan formar en las profesiones más demandadas, dentro de la apuesta por el sector de la innovación que está liderando el Ayuntamiento de la ciudad.

La oferta formativa para desempleados empadronados en Las Rozas, disponible a través de la web municipal, consta de 32 cursos. Los vecinos podrán realizar varios, de uno en uno, hasta un máximo de 2 años. Se ofrecen cursos de ofimática (aprendizaje del uso de herramientas de oficina, tanto Excel, como Word 2016); inglés avanzado para comerciantes; gestión y administración (aspectos relacionados con la contabilidad, legales, laborales y nuevas tecnologías para todo ello); habilidades empresariales, como negociación o técnicas de motivación; y técnicas de venta y marketing.

Los cursos están dirigidos a empadronados en Las Rozas en situación de desempleo. El solicitante deberá presentar el DARDE (Demanda de Empleo) en el momento de la inscripción. Si no se dispone de él, se puede obtener telemáticamente a través de la web de la Comunidad de Madrid.

Nuevos entornos tecnológicos

Esta oferta formativa para el desempleo se complementa con varios cursos sobre competencias digitales. Resultado conseguido gracias a un acuerdo del Ayuntamiento de Las Rozas con la Fundación Telefónica, a través de su proyecto Conecta Empleo. Se trata de 15 MOOCs (cursos masivos multimedia) de entre 30 y 40 horas, cada uno, en competencias digitales y para el empleo que se pueden cursar a través de la plataforma de Telefónica, MiriadaX.

Estos nuevos cursos ponen el foco en formación en materias tecnológicas digitales y de futuro como diseño, programación (fundamentos, apps, javascript…), introducción al machine learning, el marketing digital, growth hacking o analítica, así como metodologías ágiles de gestión de proyectos. Además de estos cursos en competencias digitales, también se ofrece un curso sobre Habilidades para el Empleo para el desarrollo de habilidades transversales como la comunicación o el trabajo en equipo, entre otras.

Webinars

A este paquete formativo on-line se ha sumado también la puesta en marcha de webinars (seminarios y talleres interactivos). Se pueden seguir desde casa. Trece de ellas tendrán lugar en mayo. Están centradas en herramientas y habilidades para el emprendimiento y la búsqueda de empleo. Puede acceder a la información e inscripción en estos webinars en el siguiente enlace: http://bit.ly/LREmpleoEmprende

Por otro lado, el servicio de asesoramiento a autónomos y emprendedores, que estas semanas está atendiendo numerosas solicitudes relativas a ayudas y subvenciones, sigue operativo por medios telemáticos a través del correo emprendimiento@lasrozas.es y los teléfonos: 650 58 14 80 y 659 93 96 34.