Durante las noches del 7 al 11 de mayo, se realizarán trabajos de rehabilitación en la autovía A-6 Madrid-La Coruña en los términos municipales de Las Rozas, Torrelodones y Collado Villalba, lo que implicará cortes nocturnos de tráfico.
Los trabajos se llevarán a cabo entre los kilómetros 24 y 39 de la autovía, desde las 23:00 hasta las 5:30 horas, según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Cuatro noches de obras
- Del 6 al 8 de mayo:
Durante este período, se ha producido un corte total de la calzada en el kilómetro 27, con desvío obligatorio por la salida 27 hacia la vía de servicio. Además, entre la 1:00 y las 5:30 horas, se realizarán trabajos en la incorporación de la vía de servicio a la calzada principal en el kilómetro 28, con desvío por el enlace al Centro Comercial Torrelodones. Este corte se repetió también la noche del martes 7 de mayo, desde las 23:30 hasta las 5:30 horas del miércoles 8 de mayo.
- Del 8 al 9 de mayo:
El miércoles 8 de mayo, desde las 23:30 hasta las 5:30 horas del jueves 9 de mayo, se realizarán trabajos de mantenimiento en la calzada en dirección a Madrid. Durante este período, se reducirá de 4 a 1 carril entre los kilómetros 40 y 38. Además, estará cerrado el acceso a la A-6 desde la M-601. El desvío será por la Avenida Juan Carlos I de Collado Villalba y la vía de servicio.
- Del 9 al 10 de mayo:
La reducción de carriles pasará de 4 a 2 entre los kilómetros 38 y 37 en dirección a Madrid. También estará cerrada la vía de servicio en dirección a Madrid entre los kilómetros 39 y 38. El desvío será por las calles Real, Honorio Lozano, Ruiz de Alarcón y Vial Sur. Todo esto será el jueves 9 de mayo, desde las 23:00 hasta las 5:30 horas del viernes 10 de mayo.
- Del 10 al 11 de mayo:
Durante la noche del viernes 10 de mayo, a partir de las 23:00 horas y hasta las 8:00 del sábado 11 de mayo, se implementarán restricciones de tráfico en la autovía A-6 (Madrid-La Coruña). En este periodo, se reducirá de 4 a 2 carriles en los kilómetros 31, 28 y 24 en dirección a Madrid. Además, se procederá al corte de las incorporaciones desde la vía de servicio a la calzada principal en esos mismos puntos.
Los conductores tienen que extremar las precauciones
Se ruega a los conductores que durante estos días extremen las precauciones, presten especial atención a la señalización de obras y sigan rigurosamente las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en los carteles luminosos de señalización variable.
Para obtener información detallada sobre el estado del tráfico en las carreteras afectadas, se recomienda consultar tanto los boletines radiofónicos como la página web de la DGT. Es importante tener en cuenta que la planificación de los trabajos podría ser modificada debido a condiciones meteorológicas adversas.