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Las Rozas de Madrid
/ 26 diciembre 2024

Un nuevo servicio de atención telefónica para resolver muchos más trámites de los vecinos

Un nuevo servicio de atención telefónica para resolver muchos más trámites de los vecinos

La Junta de Gobierno del pasado viernes 31 de enero aprobó la contratación del nuevo servicio de ‘Información y Atención a la ciudadanía a través del teléfono 010’ para el que se llevará a cabo una inversión de 1.280.000 euros durante los próximos dos años. El nuevo número 010, el servicio de atención telefónica de Las Rozas, prestará un servicio de atención integral inteligente, capaz de proporcionar información y realizar trámites que, hasta ahora, solo se puede proporcionar acudiendo en persona al departamento específico, o a través de Internet. 

“Creemos que un servicio como este era muy necesario en Las Rozas donde los vecinos necesitan que les facilitemos, cada vez más, sus trámites con la Administración. Y es nuestro compromiso seguir mejorando y agilizando nuestros procesos para que los roceños puedan dedicar su tiempo a otra cosa, no a venir al Ayuntamiento”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. 

El nuevo 010 se especializará en informar al ciudadano sobre las competencias de los departamentos municipales, conocerá la ciudad, los recursos existentes en el término municipal y todos aquellos asuntos que pudieran resultar de interés general para ciudadanos y empresas. Además, podrá realizar, en su nombre, algunas gestiones sin efectos legales o administrativos. 

Más servicios y mejores horarios 

El objetivo de este nuevo servicio municipal, que podría entrar en funcionamiento el próximo verano, es simplificar y acercar la administración municipal a los ciudadanos y empresas, no sólo ahorrándoles tiempo y desplazamientos, sino también aumentando la oferta de servicios y ampliando los horarios de atención. 

El horario del servicio, que podría atender una media aproximada de 1.000 llamadas diarias, será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (14 horas) y sábados de 8:00 a 20:00 horas (12 horas)

Se podrán realizar trámites como la preinscripción a campamentos, inscripción en talleres o en los días sin cole o reserva de locales de ensayo, solicitud de licencias urbanismo, declaración responsable y actos comunicados; pago de impuestos o multas, consulta de deudas pagadas, solicitud de citas para asesoría (estudios, jurídica, asociaciones), cita previa o citas en atención social, reserva de fecha para bodas civiles, solicitud de tarjetas de estacionamiento o ayuda para encontrar modelos y formularios en la web, entre otros.

La Junta de Gobierno del pasado viernes 31 de enero aprobó la contratación del nuevo servicio de ‘Información y Atención a la ciudadanía a través del teléfono 010’ para el que se llevará a cabo una inversión de 1.280.000 euros durante los próximos dos años. El nuevo número 010, el servicio de atención telefónica de Las Rozas, prestará un servicio de atención integral inteligente, capaz de proporcionar información y realizar trámites que, hasta ahora, solo se puede proporcionar acudiendo en persona al departamento específico, o a través de Internet. 

“Creemos que un servicio como este era muy necesario en Las Rozas donde los vecinos necesitan que les facilitemos, cada vez más, sus trámites con la Administración. Y es nuestro compromiso seguir mejorando y agilizando nuestros procesos para que los roceños puedan dedicar su tiempo a otra cosa, no a venir al Ayuntamiento”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. 

El nuevo 010 se especializará en informar al ciudadano sobre las competencias de los departamentos municipales, conocerá la ciudad, los recursos existentes en el término municipal y todos aquellos asuntos que pudieran resultar de interés general para ciudadanos y empresas. Además, podrá realizar, en su nombre, algunas gestiones sin efectos legales o administrativos. 

Más servicios y mejores horarios 

El objetivo de este nuevo servicio municipal, que podría entrar en funcionamiento el próximo verano, es simplificar y acercar la administración municipal a los ciudadanos y empresas, no sólo ahorrándoles tiempo y desplazamientos, sino también aumentando la oferta de servicios y ampliando los horarios de atención. 

El horario del servicio, que podría atender una media aproximada de 1.000 llamadas diarias, será de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (14 horas) y sábados de 8:00 a 20:00 horas (12 horas)

Se podrán realizar trámites como la preinscripción a campamentos, inscripción en talleres o en los días sin cole o reserva de locales de ensayo, solicitud de licencias urbanismo, declaración responsable y actos comunicados; pago de impuestos o multas, consulta de deudas pagadas, solicitud de citas para asesoría (estudios, jurídica, asociaciones), cita previa o citas en atención social, reserva de fecha para bodas civiles, solicitud de tarjetas de estacionamiento o ayuda para encontrar modelos y formularios en la web, entre otros.

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