Una vez más al llegar septiembre, el Centro Escolar Balder, una escuela privada situada en Las Rozas (Madrid), abre sus puertas e inicia un nuevo año escolar, tras un verano de descanso y planificación para el recién estrenado curso.
El martes 7 de septiembre arrancarán las clases en las Etapas de Infantil y Primaria. Además, ese mismo día, en la Etapa de Secundaria, se celebrará un acto de Bienvenida entre los alumnos embajadores y los nuevos estudiantes; quienes también serán recibidos por las directoras de la Etapa y del Departamento de Orientación del centro. Un encuentro que favorece en gran medida la adaptación e integración de los alumnos en su nueva etapa. El resto de alumnos de la ESO Y Bachillerato se incorporarán, en cambio, el próximo miércoles 8 de septiembre.
Por el momento, y hasta que el panorama sanitario sea distinto, el colegio mantiene todas las medidas de seguridad requeridas para continuar haciendo frente a la situación epidemiológica y que ya se aplicaron con éxito durante el año pasado: mascarillas, distancia de seguridad, ratios reducidas, higiene y desinfección constante de aulas e instalaciones, entradas escalonadas y por puertas diferentes, grupos burbuja (esta vez, incluyendo a los alumnos de un curso completo).
Se seguirá apostando, además, por el formato Online, en caso de producirse algún confinamiento; así como para celebrar reuniones y eventos, tanto internos como externos (claustros, evaluaciones, reuniones específicas…).
Desde el centro encaran esta vuelta con una enorme ilusión, y con la garantía y seguridad de que, gracias a la responsabilidad y colaboración de todos, el curso se desarrollará, al igual que el año pasado, con toda la normalidad y seguridad posibles.
El Colegio Balder cuenta con más de veinte años de experiencia educando a alumnos de todas las etapas educativas (desde Infantil y Bachillerato), y articula su metodología en la búsqueda de la excelencia académica y en el desarrollo emocional de todos sus estudiantes. Además, el centro lleva a cabo un programa específico dirigido a Alumnos de Altas Capacidades, ya que más de un ya que más de un 12 % de sus niños y jóvenes pertenece a este grupo.