La cadena de supermercados Lidl inaugurará su nueva tienda de Las Rozas el próximo jueves 24 de septiembre, con un horario de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y domingos de 10.00 a 15.00 horas. Dispondrá de más de 1.400 m2 de sala de ventas y 170 plazas de aparcamiento, así como una plantilla de 28 empleados, de los cuales 15 son nuevas incorporaciones.
La compañía prosigue de esta forma su plan de expansión nacional. Además, está dotando en sus tiendas, todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia provocada por el coronavirus.
Dentro del plan de expansión abrirá cuatro nuevos supermercados en Madrid, Castilla y León, Cataluña y Aragón a lo largo de este mes de septiembre. Para ello, ha invertido un total de 20 millones de euros y creará alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo con una plantilla total de 100 trabajadores.
Un nuevo sistema automático de control de aforo en sus tiendas
Para aumentar la seguridad de sus clientes y empleados, Lidl ha decidido establecer un nuevo sistema automático de control de aforo en sus tiendas, que ya ha empezado a implantarse en algunas tiendas de la cadena y que se instalará en un total de 300 establecimientos, un 50% del total, entre los que tienen más tráfico de clientes.
Mediante una pantalla situada en la entrada, el sistema avisa a través de un indicador luminoso sobre cuándo es posible acceder a la tienda con el fin de garantizar un distanciamiento social adecuado siguiendo las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias, establecido en 1,5 metros. Un sistema informático calcula de forma automática el número de personas recomendado, teniendo en cuenta la superficie de la tienda y el número de empleados y de clientes que hay en su interior.
Desde que se decretó el estado de alarma hasta el momento presente, Lidl lleva invertidos más de 23 millones de euros en diferentes iniciativas. Han perseguido dos objetivos principales: por una parte, garantizar en todo momento las distancias de seguridad y reducir las posibilidades de contacto entre personas y, por otra, extremar la higiene, limpieza y protección individual.
La inversión se ha materializado en la distribución de más de 150.000 litros de gel desinfectante, la instalación de 6.500 mamparas de protección en la línea de cajas para lograr un proceso de cobro seguro y el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección en todas las tiendas y centros de trabajo, entre otras medidas que hoy en día se mantienen y que se ven incrementadas con este nuevo sistema de control de aforo.