El programa Veranísimos, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la concejalía de Cultura, ofrece para las noches de este fin de semana dos citas musicales y una sesión de cine para toda la familia.
La primera propuesta musical está programada para este viernes noche, en el embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón. Se trata de Los sueños, de Carbone Tango Ensemble. El violín (Julia Jech), el piano (Miguel Anchipi) y el contrabajo (José Luis Ferreyra), se unen al bandoneón de Fabián Carbone para ofrecer una exquisita fusión entre lo culto y lo popular: los clásicos del Tango se entremezclan con la música erudita de Piazzolla, que toma elementos de Bach, Stravinsky, Bartok e incluso algunos elementos del jazz. Una cita inolvidable, acompañada por los bailarines Fernando Nahmijas y Teresa Yoldi, que comenzará a las 22:30 horas y cuyas entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.
Actuación de Darwin
Y el sábado, en el auditorio del parque París, el grupo Darwin ofrecerá La noche de la movida, con temas de pop y rock españoles de los años ochenta y noventa. La formación, líder en el circuito de bandas de versiones, tiene como seña de identidad el buen ambiente que genera en sus conciertos, en los que cuenta con la participación del público. El espectáculo está previsto que comience a las 22 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.
Zipi y Zape en la isla del Capitán
Zipi y Zape en la isla del Capitán es el título de la película que se proyectará este viernes en el parque 1o de Mayo, en el barrio de Las Matas. En ella, los famosos hermanos vivirán una nueva aventura, que se podrá ver a partir de las 22 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Todas las actividades del programa Veranísimos se pueden consultar en la página web municipal.