La Red de Ecoescuelas de Las Rozas, la más extensa de España, ha sumado a la Escuela Infantil Cabás y al Colegio Europeo de Madrid, alcanzando ya los 31 centros educativos adheridos. Ambos recibieron su primera Bandera Verde el pasado viernes, 19 de abril, en un acto donde otros siete centros roceños renovaron este distintivo. La entrega de las Banderas Verdes tuvo lugar en esta ocasión en Getafe y contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Jaime Santamarta, quien quiso acompañar a los centros educativos.
Los siete centros del municipio que pertenecen a la Red de Ecoescuelas, han renovado sus Banderas Verdes para los próximos tres años han sido El CEIP Mario Vargas Llosa, los colegios Bérriz, Punta Galea y Gredos San Diego, la Escuela Infantil Aserrín Aserrán y los IES Las Rozas I y José García Nieto, un distintivo que mantienen gracias a su desempeño y el cumplimiento de los programas propuestos.
Proyectos relacionados con el medio ambiente
El Programa Ecoescuelas está promovido por la Foundation for Environmental Education (FEE) y desarrollado en España por ADEAC, y tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad desde las aulas. Durante todo el curso, colegios, escuelas infantiles e institutos -de carácter público, concertado y privado-, trabajan en proyectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, así como el cuidado y protección del entorno natural. Se han llevado a cabo diversas actividades y actuaciones, como reforestaciones escolares; investigación sobre la gestión sostenible del agua como recurso esencial o fomento de la biodiversidad natural en los entornos urbanos.