La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves los 46 colegios públicos de Infantil y Primaria que tendrán plazas de entre 0 y 3 años en el curso lectivo 2022-23, entre los que se encuentran dos colegios públicos de Las Rozas, el San Miguel y el Mario Vargas Llosa. En total serán 1.932 plazas distribuidas en estos 46 centros y 22 municipios de la región.
Se han priorizando zonas «donde existe un alto crecimiento demográfico y una gran demanda de plazas escolares públicas», explica el Ejecutivo en una nota de prensa.
En estos centros se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil con unas ratios de 8 plazas por aula en las clases de recién nacidos, 14 en las de 1-2 años y 20 en las de 2-3 años.
La implantación de aulas para niños de entre 0-3 años se engloba en el compromiso del Ejecutivo autonómico de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa.
San Miguel
El colegio San Miguel es uno de los colegios de Las Rozas que tendrá plazas de 0 a 3 años para el curso lectivo 2022/23.
El centro tiene varios servicios, como por ejemplo, pizarras digitales en todas sus clases y aulas de informática, cocina propia y menús elaborados por nutricionistas. Y no sólo eso, también ofrece trabajo por proyectos en educación infantil, aulas con hábitos saludables, bilingüismo y una gran cantidad de proyectos.
Por último, este centro es preferente para el alumnado con trastorno de espectro autista.
Mario Vargas Llosa
El colegio Mario Vargas Llosa, es otro de los centros que tendrán plazas para niños de 0 a 3 años.
El centro, tiene varias señas de identidad, como son los valores y principios que comparten toda la comunidad escolar. Es integrador, ya que considera la diferencias de los alumnos como un factor de construcción de auténticas relaciones interculturales, a través de la tolerancia y el respeto. Además de ser abierto siendo capaz de adaptarse a nuevas situaciones, disciplinado y generador de aprendizajes significativos.