20.2 C
Las Rozas de Madrid
/ 19 septiembre 2021

0 de 31: ninguna farmacia de Las Rozas realiza test de antígenos

0 de 31: ninguna farmacia de Las Rozas realiza test de antígenos

A pesar de que un total de 140 farmacias y 60 clínicas dentales de la Comunidad de Madrid comienzan este jueves a hacer test de antígenos de forma gratuita, ninguna de las 31 farmacias de Las Rozas se ha unido finalmente al programa.

Algunas farmacias, como la situada en el Centro Comercial Zoco, han reconocido a lasrozasesnoticia.es que a pesar de que el personal ya ha realizado el curso pertinente para la realización de estos test, el establecimiento todavía no cumple las normas estipuladas para poder llevarlos a cabo.

Todavía no podemos llevar a cabo las pruebas porque hay que modificar el local. El problema que tienen las farmacias modernas es que tienen la dispensación al público y no se pueden partir. Sin embargo, la normativa dice que tiene que haber una sala de espera y otra de muestras donde estas estén aisladas y en condiciones”, explican.

Realización de test de antígenos

Las farmacias y clínicas dentales se han sumado a los puntos de los cribados poblacionales tras la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región.

Los establecimientos definirán los horarios y circuitos para realizar las pruebas, de modo que en todo momento se respeten las normas de seguridad básica. Por su parte, la Consejería de Sanidad será la encargada de suministrar los kits de test de antígenos y los equipos de protección individual.

test de antígenos
Test antígenos

La Dirección General de Salud Pública convocará mediante SMS a los madrileños que residan en las zonas básicas de salud con alta transmisión para que puedan elegir entre las pruebas de antígenos de la Consejería de Sanidad o acudir a las farmacias o clínicas dentales pertinentes. En dicho SMS se facilitará un link donde se puedan consultar las farmacias o clínicas dentales que mejor les venga a cada ciudadano.

Una vez realizado el test, los farmacéuticos y odontólogos introducirán los datos y el resultado del test en una aplicación para comunicarlo a Salud Pública con el objetivo de poder aislar a los positivos así como realizar el rastreo de contactos y su seguimiento.

Mascarillas FPP2 para mayores de 65 años

Este jueves también se ha elegido como el día en que los mayores de 65 años puedan pasar a recoger por las farmacias la primera de las dos mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid les facilitará de manera gratuita. La segunda la tendrán disponible a partir del próximo 19 de febrero.

spot_img
spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS