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Las Rozas de Madrid
/ 23 mayo 2024

Adif invierte 24,5 millones en instalaciones de seguridad en las vías de Las Rozas

El contrato incluye la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, así como las pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad

Adif invierte 24,5 millones en instalaciones de seguridad en las vías de Las Rozas

El contrato incluye la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, así como las pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad

El contrato incluye la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, así como las pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad

Adif está dando un nuevo impulso a una de las actuaciones de mayor relevancia del Plan de Cercanías de Madrid, con la adjudicación, por importe de 24,5 millones de euros, del contrato para dotar de señalización a la duplicación de vía entre Pinar de Las Rozas y Las Matas.

Esta actuación en las vías de Las Rozas incluye la redacción del proyecto, la ejecución de las obras, así como las pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad en las cuatro vías que tendrá en el futuro este tramo, que forma parte de la línea Madrid-Hendaya y de las líneas de Cercanías C-8, C-10 y C-3A. El proyecto comprende las instalaciones de control, mando y señalización, energía y obra civil y mejorará la fiabilidad de las instalaciones, así como la calidad y eficiencia del servicio.

Vías de Las Rozas: más agilidad en Cercanías

El contrato, incluido en el Plan de Cercanías de Madrid, será ejecutado por Siemens Rail Automation en 60 meses: 7 corresponden a la redacción del proyecto y 53 meses a las obras y pruebas. Este tramo (5,5 km) pasará a contar con cuatro vías una vez finalizada la duplicación de vía entre el Nudo de Pinar de Las Rozas y la estación de Las Matas, adjudicada ya por Adif por 58,3 millones de euros.

Con esta actuación, se agilizarán los servicios de Cercanías, que discurrirán por las vías centrales, y se incrementará la velocidad de los trenes de media y larga distancia y mercancías, que circularán por las vías exteriores.

Todas estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), en especial a sus metas 9.1 (desarrollar infraestructuras fiables) y 9.4 (modernizar la infraestructura). 

Financiación europea

Las obras para el incremento de la capacidad en el tramo comprendido entre el Nudo de Pinar de Las Rozas y la estación de Las Matas cuentan con financiación europea a través del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU’.

Adif está dando un nuevo impulso a una de las actuaciones de mayor relevancia del Plan de Cercanías de Madrid, con la adjudicación, por importe de 24,5 millones de euros, del contrato para dotar de señalización a la duplicación de vía entre Pinar de Las Rozas y Las Matas.

Esta actuación en las vías de Las Rozas incluye la redacción del proyecto, la ejecución de las obras, así como las pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad en las cuatro vías que tendrá en el futuro este tramo, que forma parte de la línea Madrid-Hendaya y de las líneas de Cercanías C-8, C-10 y C-3A. El proyecto comprende las instalaciones de control, mando y señalización, energía y obra civil y mejorará la fiabilidad de las instalaciones, así como la calidad y eficiencia del servicio.

Vías de Las Rozas: más agilidad en Cercanías

El contrato, incluido en el Plan de Cercanías de Madrid, será ejecutado por Siemens Rail Automation en 60 meses: 7 corresponden a la redacción del proyecto y 53 meses a las obras y pruebas. Este tramo (5,5 km) pasará a contar con cuatro vías una vez finalizada la duplicación de vía entre el Nudo de Pinar de Las Rozas y la estación de Las Matas, adjudicada ya por Adif por 58,3 millones de euros.

Con esta actuación, se agilizarán los servicios de Cercanías, que discurrirán por las vías centrales, y se incrementará la velocidad de los trenes de media y larga distancia y mercancías, que circularán por las vías exteriores.

Todas estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), en especial a sus metas 9.1 (desarrollar infraestructuras fiables) y 9.4 (modernizar la infraestructura). 

Financiación europea

Las obras para el incremento de la capacidad en el tramo comprendido entre el Nudo de Pinar de Las Rozas y la estación de Las Matas cuentan con financiación europea a través del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU’.

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