Veranísimos

Veranísimos es la propuesta cultural y de ocio que el Ayuntamiento ofrece este verano a los roceños. Se ajusta a las nuevas medidas de seguridad establecidas para contener la expansión del coronavirus, razón por la que se realizará fundamentalmente al aire libre o con aforos reducidos. La mayor parte de los espectáculos y actividades serán gratuitos.

El área de cultura del Consistorio ha confeccionado un programa de actividades, que además de música y cine de verano, incluye veladas gastronómicas y románticas. Una amplia gama de eventos que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 10 de agosto. A pesar de que muchas de las actividades serán gratuitas, será necesario solicitar cita previa.

Los escenarios

De esta forma, la Dehesa de Navalcarbón, la Calle Real, el Recinto Ferial y el bulevar de Camilo José Cela, se convertirán en los nuevos escenarios para las actividades y actuaciones de esta renovada programación. Los nuevos emplazamientos se unen a los ya habituales como el Parque París, el parque 1º de Mayo en Las Matas o la Plaza de España.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha apuntado que “las condiciones en las que vamos a afrontar este verano nos han obligado a reinventarnos y a repensar nuestra programación cultural. Por eso, desde la Concejalía de Cultura llevan muchas semanas trabajando e innovando para diseñar nuevos formatos como los que presentamos en Veranísimos. Además, ha señalado que “vamos a utilizar nuestro extraordinario entorno como escenario para algunas de las principales novedades. Aire libre, zonas verdes, aforos reducidos y como siempre, las mejores actuaciones para un público tan exigente como son los vecinos de Las Rozas”.

Las veladas románticas de Navalcarbón

Una de las principales novedades, en cuanto a actividades veraniegas, son las veladas románticas de Navalcarbón. Llegarán los viernes con variadas propuestas de música clásica en formato íntimo, en un entorno privilegiado. Se estrenarán el día 3 de julio con “Sueño romántico de una noche de verano” del cuarteto Andrés Segovia. Además contarán con actuaciones como la del pianista Pablo Jara (viernes 10 de julio) o Sheila Blanco (viernes 24 de julio).

Mientras, la calle Real será la protagonista de las Veladas Gastronómicas. Todos los sábados se podrá disfrutar de estos espectáculos dedicados a la música francesa, portuguesa, italiana y española, sentados en nuestras mesas. El placer culinario unido al musical.

Entre las actuaciones musicales previstas para las noches de los sábados de julio en el Parque París, destaca el concierto extraordinario que ofrecerá Andrea Motis el próximo 31 de julio; o un espectáculo de música y velas que se celebrará en la calle Real el domingo 2 de agosto.

Tu butaca: un servicio de venta y reserva anticipada para empadronados

El Ayuntamiento ofrece un nuevo servicio denominado Tu butaca, que permitirá a los vecinos que se registren, acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen. El registro se puede realizar a través de la página web municipal o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17:00 a 19:00 horas). Para poder registrarse en la base de datos, es imprescindible estar empadronado en el municipio.

Actividades para familias en el Recinto Ferial

Otra novedad importante se refiere a las actividades para familias. El Recinto Ferial acogerá Veranos Familiares, con actividades para los fines de semana -de viernes a domingo- durante el mes de julio, con pasacalles, música, zonas de restauración, tapeo, mercadillos, juegos para los más pequeños y zona para los jóvenes de 15 a 25 años.

De la Uz ha señalado que “la familia es el centro de todas nuestras políticas en el municipio, por eso hemos decidido darle un especial protagonismo con actividades para todas las edades”. “Hemos estado muchos meses confinados en casas todos juntos y ahora es el momento de disfrutar todos juntos. Aunque no debemos olvidar todo el camino que llevamos recorrido, y que debemos seguir siendo responsables y respetar todas las normas de seguridad e higiene”, ha concluido.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas

La hora del Vermut

Una novedad más que incluye Veranísimos es “La hora del Vermut”, que se celebrará los sábados 4 y 18 de julio en el bulevar de Camilo José Cela y todos los domingos de dicho mes en la Plaza de España, en ambas localizaciones a partir de las 12:30 horas.

El cine de verano

En cuanto al cine de verano al aire libre, volverá los fines de semana de julio con películas como “Campeones”, “Los Minions”, “Cigüeñas” o “Los Goonies”, que se proyectarán en el Parque París los viernes y en el 1º de Mayo de Las Matas los sábados. Además, el 1 de agosto habrá una sesión especial de Cine Mudo con acompañamiento de piano en el Parque París.

El programa Veranísimo de Las Rozas también incluirá Zarzuela, Danza, Teatro infantil y actuaciones de la Banda de Música, entre otras propuestas, que pueden consultar en la página web municipal.