19.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 25 septiembre 2021

Talleres para fomentar el uso responsable de las redes sociales

Talleres para fomentar el uso responsable de las redes sociales

El Pleno de Las Rozas, en su sesión ordinaria del mes de marzo, dio su aprobación entre otros asuntos, a varias iniciativas presentadas por los grupos municipales, como la moción de Cs Las Rozas para fomentar el uso responsable de las redes sociales en la infancia y la adolescencia, dando difusión a los talleres de la consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es que se haga un uso responsable y seguro de Internet dirigidos a adolescentes, familias y profesionales; así como la creación desde el Ayuntamiento de cursos similares para alumnos de Primaria y Secundaria.

Obtuvo los votos afirmativos de todos los grupos y concejales del Pleno y la única abstención del Grupo Municipal VOX. También salió adelante la propuesta del PP de Las Rozas de apoyo a la Policía Nacional, así como al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los graves disturbios acontecidos en Barcelona y Madrid por la detención del condenado por delito de enaltecimiento del terrorismo, injurias contra la corona a través de canciones y mensajes en redes sociales, Pablo Hasél.

También el cese del vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, y el portavoz de este partido en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, como máximos responsables de un partido que apoya dichos altercados. La moción salió adelante con los votos a favor del PP, Cs, VOX y los dos concejales no adscritos, mientras que PSOE y Unidas por Las Rozas votaron en contra.

Reconocimiento para Antón García Abril

Por último, destacar que al inicio de la sesión, el presidente del Pleno y alcalde del municipio, José de la Uz, tuvo unas palabras de reconocimiento y cariño con los familiares y seres queridos de Antón García Abril, “gran compositor, vecino de nuestro municipio; y nombrado hijo adoptivo de Las Rozas en el año 2003”, que falleció ayer por coronavirus a los 88 años.

Antón García Abril fue el compositor responsable de reconocidas bandas sonoras para cine y televisión como “El hombre y la tierra” de Félix Rodríguez de la Fuente, “Los Santos Inocentes”, “Sor Citroen”, “Curro Jiménez”, etc. Con más de 200 bandas sonoras para el cine y televisión, así como como composiciones musicales para orquesta, cantatas o piezas para grupos de cámara, logró el Premio Nacional de Música en 1933 y el Nacional de Teatro en el año 1971.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS