Unidas por Las Rozas

Este jueves, la portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se dirigirá en el pleno local al equipo de Gobierno, para pedirle que ponga en marcha alternativas a los campamentos municipales. El equipo de Gobierno los ha suspendido como medida de prevención de contagios, ante la actual crisis sanitaria y social provocada por la Covid-19.

García de la Cruz ha señalado en un comunicado que Las Rozas “es un municipio que cuenta con numerosas infraestructuras deportivas, espacios amplios, dotaciones culturales y demás edificios que permitirían planificar alternativas siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la situación de Covid-19”.

La portavoz asegura que “se están ofreciendo campamentos desde el ámbito privado o incluso algún otro campamento a desarrollar en un CEIP público”.

Unidas por Las Rozas, entiende que debe instar al gobierno municipal a “reflexionar y a rectificar” y a habilitar espacios y dotaciones públicas para desarrollar actividades para los niños y niñas del ayuntamiento para que sus madres y padres puedan contar con alternativas donde dejar a sus hijos.

“Facilitar la conciliación es un deber de las administraciones públicas, máxime en una situación como la actual dónde se requiere del concurso de todas las administraciones”, ha zanjado la concejal.