15.8 C
Las Rozas de Madrid
/ 27 septiembre 2021

Unidas por Las Rozas propone la rehabilitación de la Colonia de Las Vírgenes

Unidas por Las Rozas propone la rehabilitación de la Colonia de Las Vírgenes

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó la moción que defenderá en el pleno del jueves 16 de septiembre, que insta al gobierno a desarrollar un Plan Integral de regeneración, rehabilitación y mejora del barrio la Colonia de las Vírgenes, situado en pleno casco de Las Rozas y que sufre décadas de abandono y falta de inversiones.

“La Colonia de Las Vírgenes está en el corazón del casco urbano, aledaño al conjunto que forman la Iglesia San Miguel y las casas parroquiales, el único conjunto histórico arquitectónico del pueblo. Está formado por 8 edificios construidos en la década de 1960. Su abandono ha sido constante, nunca ha estado en los planes de inversión municipal. Las viviendas han quedado obsoletas, necesitadas de acciones de rehabilitación en todos los aspectos: eficiencia energética, reforma de las fachadas, elementos constructivos, terrazas, la accesibilidad de interiores”, describe la portavoz del grupo municipal.

Asimismo, destaca “el deterioro del exterior con un cableado aéreo a baja altura y entre las casas, cubiertas de uralita, las aceras son minúsculas, el firme de la calzada muy degradado, sobre todo después de “Filomena”, los parterres descuidados…” En conclusión, señala, “es un barrio que precisa de una regeneración integral”.

Un barrio humilde olvidado

La concejala de Unidas explica que en este barrio viven personas mayores, jubiladas, y familias trabajadoras, con condiciones socio-económicas limitadas. Conscientes de esta situación, Unidas por Las Rozas propone un Plan de mejora pública, partiendo de un estudio que realizó la EMGV en la pasada legislatura, habilitando los recursos económicos municipales precisos, y solicitando los fondos europeos del Plan de Recuperación del Gobierno destinados a Programas de Rehabilitación urbana, con fondos especialmente destinados a barrios degradados.

Para el grupo municipal de Unidas por Las Rozas necesita una reforma integral, revitalizarlo en base a criterios de sostenibilidad, eficiencia energética, y para la inclusión social.

spot_img
spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS